Ignacio Ruiz

Cabalito

Ignacio Ruiz


Light o con plomo

05/03/2025

Tanto sucedáneo al final impide que sepamos lo que es verdaderamente real. Tanto trampantojo en bebidas refrescantes, en carne fabricada con verduras, en cervezas y hasta whisky sin alcohol, pues eso, ¡dónde vamos a llegar!
La verdad es que todo ha cambiado tanto que lo de atenernos a una realidad basada en la experiencia es un riesgo de altos decibelios. Lo que la semana pasada era en pro de la libertad, hoy puede ser un atentado contra natura y por lo tanto deleznable, así que mejor cambiar los principios hacia el punto en el que nadie tenga nada que objetar a lo que hemos de pensar. Definitivamente, ¿hemos dejado de pensar para evitar conflictos? 
Tener una determinación personal sobre cualquier asunto es perfectamente cuestionable por una parte ácrata de la sociedad que, simplemente por ser tú, te la van a intentar tirar abajo, porque es preferible ser callado y formalito, que pensar por ti mismo y expresar tus opiniones con valoraciones, probablemente experimentadas o con tintes de criterio.
Pero preferimos lo light, el no me mojo. Damos respuestas válidas para cualquier persona de cualquier ideología y de cualquier espectro, porque así soy súper guay, trending topic o sucedáneo de Pablo Iglesias o Irene Montero, que son dos baluartes de la liberté y la fraternité, de la egalité no hablaré, mon Dieu!
Lo real ha desaparecido por abandono de las posiciones de cada cual, no por falta de ganas sino por desprecio al esfuerzo a tener las cosas claras. La preferencia generalizada por el «que todo me lo den hecho» empieza en la escuela y termina en el trabajo frente a 'la teclita', nada que no pueda otro resolver me concierne.
Esta sociedad que viene es la que prefiere lo light, en lugar de un botellón, una sin; en lugar de un taxi, un uber; en lugar de un hotel, una VUT; en lugar de un chuletón, un tazoncito de tofu; en lugar de democracia plena, lo que nos viene impuesto por los bots chino-rusos. Estamos perdiendo la posición ante una realidad que nos ataja y nos va a dejar perplejos ante la pérdida de nuestra forma de vida y diremos: anda pónmelo light que hoy tengo demasiado alta la bilirrubina y no quiero ni pensar lo que viene.