Carlos Martín-Fuertes

Desde el Tajo

Carlos Martín-Fuertes


Gala del Deporte

04/02/2025

El jueves pasado asistí en el Palacio de Congresos a la Gala del Deporte que organizó el Ayuntamiento para premiar a algunos deportistas por sus éxitos y también para dar a conocer el ambicioso proyecto que supone el que Toledo haya sido declarada ciudad europea del deporte. La organización de la gala fue excelente y gran parte de la culpa la tiene el concejal de Deportes Rubén Lozano Guerra, los empleados del Patronato Deportivo Municipal y resto de trabajadores o colaboradores del Ayuntamiento. Mejor el escenario donde se desarrolló el acto que en la prevista inicialmente sala Talía de Santa María de Benquerencia. Más capacidad, comodidad y facilidad para aparcar contando con los aparcamientos del Miradero y en Safont.
En la apertura el campeón de 'Trial Bike' en bicicleta Alejandro Montalvo hizo las delicias y malabares con la bici subiendo y bajándose de cajones u otros obstáculos que habían colocado para la exhibición También hubo demostración de tiro con arco, así como de esgrima. Entre col y col lechuga para meter unas palabras de la presidenta de la Diputación Concepción Cedillo y del concejal de Deportes Rubén Lozano.
Éste comentó detalladamente uno a uno los acontecimientos deportivos que habrá este año en la capital sin olvidarse los más importante. Agradeció el apoyo y el trabajo que está realizado desde el principio de la legislatura el PDM. También repasó- más tarde lo hizo el alcalde Carlos Velázquez en la clausura- las mejoras que se están realizando en el pabellón de la Escuela de Gimnasia, piscina del polígono, gimnasio San Lázaro y un rosario de intervenciones de mayor o menor enjundia.
También se premió el esfuerzo que hacen empresas como Auto-Motor al colaborar y patrocinar eventos deportivos. Por último, el alcalde recalcó que con la ayuda de los FERES llevará cabo lo previsto, entre otras actuaciones, la construcción de un pabellón multiuso en las inmediaciones del terreno anexo a Toletúm y campo de fútbol. Cada asistente recibió una camiseta conmemorativa y una toalla. Lástima que el presupuesto no diera para que hubiera sido en color la camiseta.