Los dos grandes vencedores de las elecciones europeas del domingo son Puigdemont y Tezanos, aunque nadie lo haya visto claro hasta ahora. Tuvo que llegar el lunes, la mesa del Parlament, y luego el martes, con el Boletín Oficial del Estado, para comprender la magnitud de la victoria. Uno ha quedado libre sin remordimientos de lo hecho en el diecisiete y el otro ya está haciendo encuestas por la calle para refrendar la altura estadista del primero. Pedro permanece en las manos de Puchi, ahora más que nunca, tras perder las elecciones del domingo… Y un hombre profundamente acorralado como el presidente del Gobierno ya es capaz de cualquier cosa. Hasta de diseñar nuevas pulseritas de Free Puchi, by Tezanos o Todo por Alvise.
Yolanda Díaz se ha ido para volver a volver, como dice la canción. Yo Yolanda habla de sí misma en tercera persona del singular igual que si fuera Julio César o estuviera describiendo su melena. Una lástima lo de esta chica, que haya durado tan poco su proyecto político. Menos que un caramelo a la puerta del colegio. Pablo Iglesias sigue afilando cuchillos e Irene Montero las uñas. La venganza es un plato que se sirve en plato frío y Urtasun pide ahora el indulto del toro. Qué cosas nos quedarán por ver. Las elecciones europeas han dicho más de lo que aparentan. En realidad, Pedro Sánchez está ahora más bello que nunca, pues muestra la decadencia de las cosas grandes a la perfección. Se derruye su obra como lo que el viento se llevó, mientras crece la ultraderecha en la mente del general. Ya todo es fascismo y peligro, salvo él y su circunstancia. La huida hacia adelante sólo es para ir a una entrevista en Televisión Española.
Page dice que no hay que alargar lo inevitable y aquí sale Tolón diciendo que ya veremos. Cuanto más se tambalean los cimientos, más ruido provocan, pero no nos distraen de lo importante. El único Psoe en España que gana con mayoría absoluta es el de Page y se estaría dando un tiro en el pie si el viento sopla hacia otro lado. Lo hemos visto nuevamente en las europeas. El PP ha barrido de norte a sur en cuanto Page sale de la ecuación. Los socialistas y sus primarias verán, pero las cuentas están claras. Cuanto más apriete Puchi, más lo hará Sánchez contra los suyos para mantener prietas las filas. Y Tezanos hará encuestas en las que se diga que Pedro Sánchez inventó la rueda, el tebeo y el parchís. Qué hombre Tezanos. No me imagino ya el CIS sin él. Es como el espejito de Blancanieves cuando el presidente se deprime. Tezanitos, Tezanitos, quién es el más guapito… Ahora saldrá durante unas semanas Puigdemont y Alvise para volver más tarde a Sánchez. Pedro imprime pulseras y adiestra fiscales. Les pone a todos pulseritas, pero les salen contestones. Tiembla el abismo y Sánchez se pone contento. Será quien salga más guapo en su propia tragedia griega.