El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha participado este jueves en una concentración convocada por la oposición venezolana en la Plaza de Zocodover. El acto, que reunió a decenas de personas, tenía como objetivo reivindicar la victoria de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y manifestar el rechazo a un nuevo mandato de Nicolás Maduro, a quien acusan de haber vulnerado la voluntad popular.
Durante su intervención, Velázquez mostró su solidaridad con el pueblo venezolano y su compromiso con la defensa de los valores democráticos. "España y Europa no se pueden quedar al margen frente a este ataque a la democracia y la libertad que se está viviendo en Venezuela", declaró el alcalde, quien denunció que en el país latinoamericano "no se ha respetado la voluntad de las urnas".
Más fotos:
La concentración, organizada por asociaciones de venezolanos residentes en Castilla-La Mancha, se enmarca en una serie de protestas internacionales que buscan presionar a la comunidad internacional para que desconozca los resultados oficiales de los comicios y respalde a González Urrutia como legítimo vencedor.