El Club Taurino Talaverano ha celebrado este sábado su tradicional entrega de premios con la que ha culminado una semana de actos.
Para el cierre se ha reconocido a los triunfadores de la temporada en la plaza de toros de Talavera, así como la novillera talaverana Marta Martin de Bernardo, al cronista Joaquín Romera y se ha hecho socio de honor al ganadero y empresario taurino Antonio Rubio.
Un acto que se ha celebrado en el Casino de Talavera y que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, el delegado de la Junta en Talavera, el diputado regional Santiago Serrano, los diputados provinciales Pedro Díaz y Pablo Barroso, la diputada nacional Pilar Alía, además de multitud de alcaldes de la zona.
Romera y Rufo, dos amigos que se reencontraron. - Foto: LTRufo fue el triunfador indiscutible, a lo que se sumaron el talaverano Sergio Blasco y Espartaco, miembros de su cuadrilla. Todos ellos tuvieron bonitas palabras con Joaquín Romera, quien intervenía en su primer acto público tras su convalecencia, y comenzó su alocución con un significativo "como decíamos ayer".
El elenco de premiados lo compusieron:
- Mejor torero: Tomás Rufo.
Los premiados junto a las autoridades presentes. - Foto: L.T- Mejor novillero: Marta Martín de Bernardo.
- Mejor banderillero: Sergio Blasco.
- Mejor picador: Manuel Jesús Ruiz Román.
- Mejor ganadería: Santiago Domecq.
- Premio Cultura Taurina: Joaquín Romera.
- Socio de Honor: António Rubio.