El FS Talavera femenino sigue con vida en la Copa Federación

L. T.
-

El conjunto talaverano suma seis puntos a falta de una última jornada, el 27 de abril en el Primero de Mayo, cuando se jugará su billete a la final de la Copa Federación en un duelo directo ante el líder Consuegra

Las talaveranas quieren disputar la final de la Copa Federación. - Foto: FS Talavera

En un partido donde se jugaba sus opciones para seguir con vida en la Copa Federación, el Centro Dental Creta Fútbol Sala Talavera hizo sus deberes y batió por 0-4 al Afandecor Sierra San Vicente Fútbol Sala para, de esta manera, llegar con vida a la última jornada de la Fase Regular de la competición, donde se jugará ante el Futsal Consuegra Féminas una plaza en la final de dicha competición.

No fue un encuentro sencillo para las chicas de Laura López, convaleciente esta última una semana más de su lesión de tobillo. Las talaveranas tuvieron que hacer frente a un rival aguerrido que no lo puso fácil y a un arbitraje un tanto desconcertante en sus decisiones que por momentos sacó de sus casillas a las visitantes.

De hecho, en el primer minuto anuló un gol a Nerea por presunta falta de Paula a Nagore cuando la guardameta se lanzaba al suelo para evitar el pase. De hecho todo el mundo celebraba el gol, los locales solo se quejaban de su mal comienzo, el mesa subía el gol al marcador, pero el árbitro indicaba que la acción era falta.

Pasaban los minutos y eran las talaveranas las que proponían ante un rival que no inquietaba a Viviana. Mucha similitud estaba cogiendo con respecto al encuentro de liga celebrado en el Primero de Mayo que se resolvería con tablas (2-2).

Pero esos pensamientos desaparecieron en el minuto 11 cuando Sara Gómez se sacaba un buen recorte y un remate cruzado para superar a Nagore y hacer de esta manera el primero de la tarde en Navahonda.

Subieron las bayoleras un punto en su intensidad en busca de la igualada, en varios casos cometiendo alguna que otra falta que desde el banquillo talaverano le reclamaron que lo castigara en cartulina pero que el trencilla no lo apreciaría como tal e incluso castigando al delegado Víctor Prado por las protestas, varias justificadas como la falta por detrás de Nagore sobre Patri Ramos cuando disparaba a potería vacía o un posible penalti por falta sobre Lydia que se iba también al limbo.

El partido continuaba y las de Talavera que conseguían ampliar renta en un momento decisivo, a poco de llegar al tiempo de descanso y gracias a una buena triangulación que culminaba Patri Mateos para hacer el 0-2 con el que nos íbamos a ir al tiempo de descanso en Castillo de Bayuela.

La segunda parte fue por los mismos derroteros que la primera, con el equipo visitante bien colocado y sin sufrir peligro en defensa. Y es que hasta el momento Viviana había sido una espectadora más en Navahonda, sin apenas intervenir y sólo había tocado el balón con los pies.

Las verdinegras siguieron muy fuertes en la presión ya que el árbitro permitía los contactos y las blanquiazules viendo como cada disparo era repelido por el palo o la portera. De hecho hasta tres remates a los palos se contabilizaron en este segundo acto por el Centro Dental Creta FS Talavera.

A falta de diez minutos para el final Lydia hacía el 0-3 con un buen golpeo de pierna izquierda y lograba superar a Nagore. Tras esta acción tuvieron las de Daniel Pulido su única oportunidad del encuentro, un contragolpe que terminó con una gran parada de Viviana.

De lo que pudo ser el 1-3 se pasó al 0-4. Patri Mateos desde la frontal se sacaba un zapatazo a la escuadra que hacía el último gol del encuentro. Y es que en los últimos siete minutos lo buscaron las visitantes ante un rival en bonus de faltas pero el marcador ya no se iba a mover.

Victoria de esta manera para el Centro Dental Creta FS Talavera que suma seis puntos en su casillero a falta de una última jornada en la que se jugará el próximo 27 de abril en el Primero de Mayo su billete a la final de la Copa Federación en un duelo directo ante el líder Futsal Consuegra Féminas al que hay que vencer por una diferencia de tres tantos para neutralizar de esta manera el 5-2 de la ida en el encuentro celebrado en tierras consaburenses.