El CD Illescas volvió a quedarse sin marcar por cuarta salida consecutiva, aunque logró un punto de mérito ante un rival de la zona noble después de un partido muy serio de los pupilos de Diego Caro, especialmente solventes en defensa. El empate, pese a su valor, hace caer al cuadro sagreño a la zona de descenso.
Se vio en Cerro del Espino una primera parte acorde con el resultado final y aburrida, sin apenas ocasiones por parte de ninguno de los equipos. Ambos conjuntos estuvieron más centrados en no cometer errores y en no perder el control del partido que en buscar la meta contraria. Aunque el Rayo Majadahonda tuvo más posesión del balón, no creó nada de peligro ante la portería defendida por Christian Gómez, ya que intentos como los de Kevin, Tejedor y Ato no inquietaron al cancerbero de la escuadra sagreña.
El CD Illescas supo contener a su rival gracias a juntar las líneas y a ser efectivo en la presión tras pérdida. No estuvo embotellado en ningún momento en su área y se dejó ver en ataque con algunos intentos que tampoco tuvieron excesiva mordiente, como un lanzamiento lejano de Javi Gómez. Sin embargo, César Gómez tuvo en sus botas la única acción peligrosa de los primeros 45 minutos, tras una buena salida de balón desde atrás. El portero local solventó la acción con una buena parada
La segunda parte fue otra cosa. El Rayo Majadahonda salió con el cuchillo entre los dientes desde la reanudación y buscó permanentemente la portería del Illescas. El técnico local, Jesús Arribas, decidió meter desde el principio de la segunda mitad a Simeone, que dio otro aire al ataque del conjunto franjirrojo.
Los segundos 45 minutos también estuvieron protagonizados por las interrupciones debido a lances del juego. El más llamativo por el fuerte golpe en la cabeza que se llevó Reixach.
El conjunto illescano se limitó a frenar el juego y el ímpetu de su rival. El balón parado y alguna internada de Pesca por la banda derecha fueron las armas que empleó el equipo entrenado por Diego Caro para tratar de sorprender a la escuadra majariega.
Supo sufrir en los peores momentos el cuadro toledano y resistir el empuje del Rayo, sobre todo en los últimos minutos, que se extendieron en diez sobre el tiempo reglamentario, para amarrar un punto que dejó la sensación de misión cumplida para el Illescas, que cae a la zona roja, aunque con los mismos puntos que el Sanse, ubicado en la plaza de playout.
La siguiente cita para los discípulos de Diego Caro será la visita en el Campo Municipal de Deportes de Illescas de un Conquense al que aspira a dar caza en caso de victoria.