El director gerente del Sescam, Alberto Jara, puso ayer en valor el esfuerzo que viene realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha en los últimos ocho años, con una inversión de más de 300 millones de euros, para adquirir, mejorar o renovar el parque tecnológico de los centros sanitarios de la comunidad autónoma.
«Un cambio radical con el que hemos colocado a Castilla-La Mancha en los primeros puestos del país en materia de alta tecnología. De hecho, estamos entre las cinco comunidades autónomas en renovación de alta tecnología sanitaria», indicó durante su participación en el acto de bienvenida al estudiantado del nuevo Grado en Ingeniería Biomédica del Campus Universitario de Cuenca. Como ejemplo, recordó que en este tiempo se han incorporado 39 TAC, 17 resonancias magnéticas, o 34 salas de radiología digital, entre otros.
Además, destacó que, en su clara apuesta por la Atención Primaria, el Ejecutivo regional está dotando a los centros de equipos que mejoren la capacidad resolutiva de los profesionales.
Jara señaló que esta «revolución» tecnológica va a requerir de profesionales como los que se van a formar en este nuevo Grado de Ingeniería Biomédica.