El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, a través de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo, un nuevo proyecto prioritario en la localidad sagreña de Casarrubios del Monte, que tendrá una inversión de 9,2 millones de euros y creará un total de 27 puestos de trabajo fijos y otros 54 indirectos.
En un comunicado difundido hoy, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, explicó que este nuevo proyecto que promueve la empresa Altan Pharmaceuticals, que fabrica viales liofilizados y ampollas inyectables, aumentará un 150 por ciento la capacidad productiva; pasará de producir 2.965.000 unidades antes de la inversión a 7.400.000 tras la puesta en marcha del proyecto «gracias a los nuevos equipos de producción más eficaces y eficientes».
Hernando afirmó que con este son dos los proyectos aprobados en Casarrubios del Monte, ya que en 2021 se aprobó el proyecto prioritario 'Columbus', que consistió en una nueva planta para fabricación de botellas PET cien por cien reciclado con una inversión de 21 millones de euros y 10 empleos directos.
El representante del gobierno de Castilla-La Mancha remarcó que «desde el Gobierno de García-Page tenemos las herramientas para poder captar toda clase de inversiones para instalar o ampliar empresas en sectores que consideramos prioritarios, favoreciendo el crecimiento, en sectores que generan empleos».
ampliaciones. Por otro lado, se ha aprobado la ampliación de dos actividades empresariales en la provincia de Toledo, concretamente en la comarca de la Mancha. En este sentido, una está localizada en el municipio de Villanueva de Alcardete para recepción, acondicionamiento y envasado de frutos secos y aceitunas, duplicando sus instalaciones con 2.073 metros cuadrados de suelo rústico que tendrá una inversión de 1,26 millones de euros.
Y otra en la localidad de Villafranca de los Caballeros, para la ampliación de un centro de residuos con planta de fabricación de hormigón sobre 9,9 hectáreas de suelo y 1.200 metros cuadrados de planta construida, con una inversión de 50.000 euros, según la nota difundida por el gobierno de Castilla-La Mancha.
Además, la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la provincia de Toledo ha dado luz verde a la modificación puntual del planeamiento de Carranque, que «permitirá ser mucho más eficiente en la administración urbanística, adaptando varias ordenanzas a la normativa en vigor», agregó al respecto el consejero de Fomento de la Junta.