Tolón se reúne con AAVV para reforzar la seguridad de Toledo

La Tribuna
-

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, el jefe superior de Policía, el comisario de Toledo y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo han recibido a los representantes de las Asociaciones de Vecinos

El nuevo comisario les ha explicado sus ejes de actuación y se ha comprometido a mejorar la atención ciudadana. - Foto: Delegación de Gobierno

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez Castillo; y el nuevo comisario provincial de la Policía Nacional en Toledo, Manuel Domínguez Corcobado, se han reunido con la práctica totalidad de los representantes de las Asociaciones de Vecinos de la ciudad de Toledo y de algunas AMPA dentro de los contactos habituales que la Policía Nacional tendrá con los ciudadanos para explicarles cuáles son las claves de su trabajo diario y evitar posibles delitos.

Reunión en la que también han participado el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia; el jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Gómez; y la delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Virginia Velasco Rodríguez.

Milagros Tolón ha dado la bienvenida al nuevo comisario y ha explicado que estas reuniones son muy necesarias, "por lo que agradezco a la Policía Nacional esta deferencia. Os aseguro que Manuel Domínguez Corcobado es muy profesional y se toma muy en serio la participación ciudadana. Quiere que la Policía Nacional esté en la calle y en contacto con los vecinos, a pesar de la complejidad que tiene Toledo, con una distancia de 20 kilómetros de punta a punta".

El nuevo comisario les ha explicado sus ejes de actuación y se ha comprometido a mejorar la atención ciudadana.El nuevo comisario les ha explicado sus ejes de actuación y se ha comprometido a mejorar la atención ciudadana. - Foto: Delegación de Gobierno

La delegada del Gobierno recalcaba que los vecinos estén seguros, recordando que la Policía Nacional va incrementándose, "en los últimos siete años ha aumentado un 20% y os puedo decir que vamos a tener más agentes en Toledo y en Castilla-La Mancha. Habrá 25 nuevos agentes en la Comisaría de Toledo, más 3 oficiales y 5 suboficiales; además de las 2.707 plazas para toda España en la Oferta Pública de Empleo".

Milagros Tolón ha incidido en que Toledo "es una ciudad segura, la tasa de criminalidad está por debajo de la media nacional".

Un trato esmerado y acortar los tiempos de espera.

Por su parte, el comisario Manuel Domínguez Corcobado ha explicado a los vecinos cuáles serán los cuatro ejes de lo que será la actuación de la Policía Nacional tanto en Toledo como en Talavera, haciendo hincapié en "la mejora de la atención ciudadana tanto en las dependencias policiales, con un trato esmerado y acortando los tiempos de espera, como la mejora en la calle y que la relación con el ciudadano sea más directa, porque sabemos que cuando el ciudadano ve a un policía por la calle la sensación de seguridad se multiplica por 10". El comisario se ha comprometido en acortar el tiempo de respuesta al ciudadano "y multiplicar la presencia policial. Es muy importante la actitud, el comportamiento y nuestra profesionalidad, que las vamos a tener".

Otro de los ejes es la mejora de los procedimientos, "con la mejora de la seguridad objetiva y subjetiva. Porque Toledo es una ciudad segura y en ocasiones hay gente que tergiversa las informaciones y se genera inseguridad subjetiva. Para eso está la participación ciudadana, consúltennos cuantas veces hagan falta y nosotros les informaremos cómo están sus barrios".

Porque, como ha expresado Manuel Domínguez Corcobado, "si somos solventes y profesionales somos una policía de garantía para los ciudadanos". Recordando que en estos momentos el mayor problema "son las estafas por internet. Cualquier autoprotección en la vida física no la aplicamos a nuestra vida telemática. Los malos interactúan con las víctimas, cuando lo que hay que saber es que cualquier entidad bancaria solvente nunca pide datos por teléfono o internet".

Por último, el comisario ha insistido a los representantes vecinales, quienes han expresado también sus inquietudes, que tengan "comunicación asidua con la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional para cualquier preocupación que puedan tener, porque si lo podemos resolver lo vamos a hacer y vamos a intentar paliar los problemas que tengan. Vamos a reforzar el canal de comunicación que tenemos abierto con el movimiento vecinal, igual que reforzar el ámbito de actuación con las asociaciones de mayore con el claro objetivo de evitar las estafas informáticas".