Parapléjicos protagoniza 5 millones de cupones de la ONCE

A. L. Ramos
-

Una imagen del Hospital Nacional de Parapléjicos ilustrará el cupón que se sorteará el 7 de octubre por el 50 aniversario de la institución sanitaria

Presentación del cupón de la ONCE que conmemora el 50 aniversario de Parapléjicos. - Foto: Yolanda Lancha

 

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha dedicado su «signo de identidad», el cupón, al Hospital Nacional de Parapléjicos para conmemorar su 50 aniversario. Los 20.000 vendedores de la entidad social distribuirán un total de 5 millones de boletos hasta el 7 de octubre, cuando se realizará el sorteo.

Así lo explicaron el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Javier Hernández, y la directora gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Mónica Alcobendas, que presentaron los detalles de esta inciativa conjunta.

Fernández indicó que se trata de «un día importante» para la sanidad y «para el trabajo en común» entre la ONCE y Parapléjicos. «El 7 de octubre es el aniversario y habrá que celebrar que el hospital estará en 5 millones de bolsillos, que nos hace es ser un poco más grandes», enfatizó el consejero de Sanidad.

De esta menra, destacó que el Hospital Nacional de Parapléjicos  consiguió varios «hitos» durante su medio siglo trabajo. En concreto, realzó que en 2021 consigue ser un centro hositalario «exclusivo» para tratar la lesión medular. «En 50 años han tratado a muchas personas y se ha hecho mucho bien para las personas para que personas con discapacidad puedan tener una vida normalizada», aseguró Fernández.

Además, reflexionó que «a lo largo de la vida» las personas necesitan el cuidado de la salud, y que en Parapléjicos relizan su trabajo «con maestría».

Colaboración institucional.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en la región, Javier Hernández, hizo un recopilatorio de las colaboraciones que vínculan la entidad social con el Hospital Nacional de Parapléjicos. Hernández detalló que, desde el año 1985, los estudiantes de la Escuela de Fisioterapia de la ONCE realizan sus prácticas formativas en el centro hospitalario toledano. «Les acogen de maravilla y más del 90 por ciento de los alumnos ejercen su profesión de manera inclusiva en la sociedad», apuntó el delegado territorial.

En este sentido, añadió que mantienen «una realación muy estrecha desde hace muchos años» y, por ello, «es un orgullo aportar nuestro símbolo (cupón)» de la entidad para visibilizar el trabajo que realiza Parapléjicos.  

«Con nuestro cupón estamos llevando la ilusión a las personas, a través de los 20 mil vendedores en España, Portugal, Francia y Marruecos. Vamos a meterle en el bolsillo este cupón que ya está a la venta», informó Hernández. 

A su juicio, a la ONCE y a Parapléjicos les une la transformación de la vida. «Contribuimos para que la vida de las personas con dicapacidad tenga una oportunidad», apostilló. 

La gerente del Hospital de Parapléjico de Toledo, Mónica Alcobendas, valoró que la ONCE usa el cupón para «dar luz a causas y valores de la sociedad como la dignidad y la inclusión». 

En su opinión, les une la creencia de que la sociedad es más justa cuando las personas hacen vida plena, independientemente de las de las capacidades.

«Vamos estar en las manos y los bolsillos de 5 millones de personas que van a ver nuestro trabajo. Iniciativas como esta nos impulsa a buscar la excelencia en nuestra labor», celebró Mónica Alcobendas.