Globalcaja ha celebrado una jornada de acogida de los integrantes de la 6ª promoción Globaltalent, un programa de alto rendimiento de la entidad financiera diseñado para incorporar al mejor talento y ofrecerle una capacitación profesional intensiva, al que se han incorporado en esta nueva edición 49 profesionales.
"El factor clave en el sector financiero y, sobre todo, en un modelo de banca cooperativa como el que desarrolla Globalcaja, sois vosotros, las personas", ha sido el mensaje del director general, Pedro Palacios, en su bienvenida a una entidad financiera que aporta un 2% al PIB de Castilla-La Mancha y que se ha convertido en una de las principales empresas empleadoras de la región.
El perfil común del grueso de los participantes en Globaltalent es el de jóvenes con formación universitaria en Administración de Empresas, Economía o Derecho, que en su mayor parte ya ha tenido un primer contacto con Globalcaja a través de su programa de becas.
Globalcaja deja patente así su apuesta por el talento joven, ofreciendo este programa de formación de alta capacitación que permitirá a los participantes formarse y crecer profesionalmente, al tiempo que construyen su futuro profesional en la entidad financiera líder de Castilla-La Mancha.
Empresa creadora de empleo
A través de sus distintos programas de incorporación de talento, Globalcaja posibilita a los profesionales de los territorios donde opera la entidad (Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia) que encuentren en su tierra la oportunidad de desarrollarse a nivel laboral.
Solo durante 2024, la entidad financiera ha realizado 91 nuevas contrataciones y ha dado a 131 jóvenes universitarios la oportunidad de completar su formación académica realizando prácticas profesionales remuneradas en Globalcaja a través de su programa de becas.
La entidad ofrece a quienes se incorporan a la misma un proyecto profesional sólido, a largo plazo, donde se conjugan el desarrollo profesional y las nuevas oportunidades laborales. Esta promoción del empleo de calidad se refleja en datos, como el 99% de contratación indefinida dentro de una plantilla de 1.000 profesionales.