«Es muy fácil pitar al CD Illescas»

J. Mario Loeches
-

Diego Caro estalla contra los errores arbitrales tras la derrota en Tenerife, pues considera que les están condicionando en una segunda vuelta en la que están exhibiendo «un buen nivel»

Diego Caro, técnico del CD Illescas - Foto: CD Illescas

El entrenador del CD Illescas, Diego Caro, estalló contra los errores arbitrales tras la derrota en la visita al filial del CD Tenerife. El andaluz defendió que el penalti pitado a Aníbal en el minuto 39 «no tiene discusión» y que les condicionó el resto del tiempo, en un partido, por cierto, en el que aseguró que «el filial del Tenerife no fue mejor que nosotros», añadió.

El preparador de los blancos dijo haber esperado 21 jornadas para hablar de los colegiados: «Estamos trabajando más de veinte chavales, y nos jugamos mucho, además del sentimiento de una afición y unos socios, así que esto no se puede consentir». Desde su punto de vista, estos fallos «no son dignos de la categoría, y hay que decirlo». 

Según comentó, no es la primera vez que le sucede esta temporada al cuadro toledano, pues entiende que «es muy fácil pitar al CD Illescas e ir al banquillo, y echar a los entrenadores del CD Illescas; así no vamos bien, hay que medir de otra manera». Caro añadió que «todos cometemos errores, pero que no nos condicionen, sobre todo con decisiones muy graves y muy claras». 

Y es que, en todo momento repitió que su equipo compitió «muy bien» en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, especialmente hasta el 1-0 y en la segunda mitad. «Una decisión decanta el encuentro», aseveró el preparador, que desveló que «el equipo se resintió después de encajar el primero y, especialmente, tras el segundo».

A partir de ahí, piensa que ofrecieron «un nivel bastante alto» y que pusieron «en muchas dificultades al rival». Marcaron un gol, el del 2 a 1, pero pudieron «haber generado alguna ocasión más». 

Diego Caro volvió a restar relevancia a estos puntos, siendo importantes. Opina que «no es necesario cargar a la plantilla de presión porque todavía no estamos jugando finales, mañana no termina la liga, aunque es verdad que en algún momento tendremos que jugarlas». 

Se queda, por tanto, con lo positivo, que es el buen trabajo de los suyos en la isla. «A pesar de la derrota, les di la enhorabuena», comentó. Además, para el cordobés es momento de «estar unidos», pues solo así van a sacar adelante  la situación, o eso piensa desde su prisma: «Bastantes trabas nos están poniendo ya».