La provincia de Toledo se está preparando para acoger la grabación de una nueva serie internacional del género western. Para ello, la empresa Mamen Films ha realizado un casting en el hotel San Juan de los Reyes de Toledo, de 10:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 19:00 horas, para seleccionar a 200 vaqueros que salgan como extras en esta nueva producción audivisual que, parte de ella, se grabará en un emplazamiento de Toledo que, por el momento, se deconoce.
Las principales características que buscan son personas entre 20 y 70 años con barba y pelo largo. Según ha detallado la directora del casting, Pilar Moya, no es necesario tener el pelo muy largo para salir en la serie, lo que no quieren es gente "muy rapada". Aunque, ha reconocido que, del elenco variopinto de hombres y mujeres que se han presentado a la audición, han encontrado "muy buenos perfiles". Además, ha añadido que cuenta con fichero propio de personas que pueden participar.
La directora no ha podido adelantar, "por temas de confidencialidad", el lugar de grabación ni el nombre de la serie. No obstante, ha adelantado que contarán en total con "unos mil extras" en todas la filmaciones y que, también, harán selección de figurantes en Segovia y Almeria, ubicaciones que se reproducirán en la futura serie western.
Casting para una serie de western en el hotel San Juan de los Reyes. - Foto: Yolanda LanchaPara participar como extra en esta creación aidiovisual, según ha señalado Moya, no es necesario tener experiencia como actor o actriz y, además, no influye en la decisión final para ser elegido. Lo único que se necesita es presentar de forma física en el casting, donde te sacan fotos y tienes que rellenar un formulario, o a través de la web de Mamen Films, donde subes tus propias fotos y, tambíen , hay que rellenar un cuestinario.
Participantes del casting.
Entre los centenares de personas que se han presentado al casting, hay gente de diferentes edades, procedencia y características físicas. Uno de ellos Alberto Cubero que se ha acercado al Casco Histórico desde Fuensalida y que se ha presentado por primera vez a una audición de este tipo.
Más fotos:
Por su parte, Diego Martín viene desde Alcabón con «la ilusión» de ser elegido, incluso se ha traído un sobrero al estilo 'cowboy' para la prueba. Martín señala que, junto a su primo, se dedica a realizar cortos con atrezzo y efectos especiales. Otra de las participantes del Casting, la toledana Inmaculada Martín, es la segunda vez que se presenta a una audición para ser figurante después de «muchos años». En esta ocasión, se ha animado porque le «gustan estas cosas» y es seguidora de Clint Eastwood. De su lado, Jaime Jerez viene desde Talavera porque cree que cumple los requisitos que exigen. Además, ha añadido que ya ha participado en otros rodajes como es el de la serie de zombies 'The Walking Dead'.