El CF Talavera recibe este domingo (12,00 horas) a la UD Melilla en el Municipal El Prado con el objetivo de sumar la tercera victoria consecutiva. Los blanquiazules se medirán a un conjunto descendido esta temporada. Ante esto, el entrenador, Javi Vázquez, quiso dejar claro que "pretendo que no sea más importante jugar contra el Melilla que ante el Colonia Moscardó porque cualquier partido es muy difícil en esta categoría". Para añadir que "nuestro respeto como equipo hacia todos los rivales es de diez sobre diez"; y a partir de aquí, considera que el envite del domingo "va a ser muy competido entre dos equipos con muy buenas individualidades y que a nivel colectivo nos encontraremos con mucha confrontación de estructuras". Y ha puesto de relieve que se trata de "otro partido precioso para seguir creciendo como grupo y en nuestra mente no cabe otra posibilidad que no sea la de soñar con ganar el partido".
El técnico blanquiazul entiende que la clave del domingo puede ser que "debemos ser un equipo que tenga el balón más tiempo que ellos ya que el Melilla es un conjunto con muy buen pie". Mientras que cuando la posesión corresponda al rival, "tenemos que saber claramente qué hacer a nivel defensivo y no tener urgencia por recuperar el balón". Junto a esto, incidió en que "sobre todo hay que minimizar lo máximo posible los espacios que ellos quieran encontrar y su calidad; y, dentro de eso, sentirnos cómodos en las fases que nos toque defender". En definitiva, dos máximas de cara a este choque: "Intentar tener el balón más que ellos y disfrutar de los momentos en los que nos toque defender".
Su escuadra recibirá una UD Melilla "con muchos recursos porque a nivel ofensivo te puede atraer, pero también jugar en largo; te carga la línea defensiva con muchos jugadores y con diferentes alturas porque varía muchas cosas con futbolistas con cierta libertad que se mueven intentando aprovechar los espacios que tú dejas". Y ofensivamente "es un equipo agresivo defensivamente". En resumen se trata de "un equipo con muy buenas individualidades y con un buen colectivo que, además, nos va a exigir dar un nivel muy alto".
El colegiado del encuentro será el murciano Marcelo Ibáñez Juárez