El club Talavera Mueve organizó la primera edición del Torneo Amigos del Ajedrez. Esta iniciativa tiene como finalizar crear un vínculo con el Valle del Tiétar, zona abulense que cuenta con localidades muy cercanas a Talavera.
El torneo contó con seis rondas de juego a un tiempo de 10+5 en modalidad rápida y se celebró en la Escuela de Arte de Talavera. El ambiente resultó inmejorable y el nivel de competición alto.
Podios. El primer puesto de la general fue para el veterano Raúl Martín con un torneo invicto, haciendo 5,5 de 6, seguido de su compañero Julio del Mazo Corrochano, ambos del Club Talavera Mueve .
En la categoría sub'14 la primera plaza la conquistó el jugador David Martínez, del Valle del Tiétar, seguido por el talaverano Mihai Doru Jiscanu. El premio femenino correspondió a la talaverana de 11 años Nerea Jiscanu.
Los sub' 12 también se quedaron en la Ciudad de la Cerámica en manos de los jóvenes talentosos Leo Gómez, de 11 años, seguido de su compañero de batalla de 10 años, Julio del Mazo, ambos del Club de Ajedrez Talavera Mueve, según consta en nota de prensa remitida por el club.
Una vez más se demostró la gran afición al ajedrez en Talavera y la comarca. El Club Talavera Mueve sigue acercando este deporte a todos los rincones de la ciudad e invita a cualquier aficionado al mundo del ajedrez a sus jornadas de puertas abiertas; se celebran todos los viernes de 17,00 a 20,00 horas en sus instalaciones en la calle Ildefonso Fernández Sánchez número 1.
De este modo, quienes se acerquen estas jornadas de puertas abiertas podrán disfrutar de este deporte que agudiza el cálculo, la prevención, la estrategia, la concentración «y muchísimos más beneficios para el desarrollo humano».