Un escaparate de rostros conocidos

J. Guayerbas
-

De estrellas Michelín a políticos nacionales. Por el stand de la Capital Española de la Gastronomía han pasado ya los más afamados chefs. Qué mejor que ellos para promocionar el 'gastroaño' toledano

Una ubicación estratégica en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, justo enfrente del stand de la empresa Araven, la que suministra de enseres y recipientes de plástico a los estrellas Michelín. Ahí se encuentra el espacio de Toledo Capital Española de la Gastronomía, de visita obligada para los chefs mediáticos que en estos días se han dejado ver por el mostrador de la Capitalidad en la cumbre internacional de la gastronomía Madrid Fusión.

El mejor embajador, sin duda alguna, el restaurador Adolfo Muñoz. Su agenda de contactos es tal que ayer no descansó ni un segundo para presentar el proyecto del ‘gastroaño’ a conocidos y compañeros como el siete estrellas Michelín Martín Berasategui o la chef ilicitana y estrella Michelín Susi Díaz.

Fotos en el stand y de ahí a las redes sociales. Toledo es Capital de la Gastronomía y ayer presumía de ello. El argentino Javier Brichetto, responsable del restaurante Musakaya en el Mercado de San Agustín, fue otro de los rostros conocidos que se dejó ver por los fogones toledanos que ayer dirigió Iván Cerdeño, chef del restaurante El Carmen de Montesión con una estrella Michelín, y Víctor Sánchez-Beato, jefe de cocina y propietario del restaurante Locum.

La empresaria Xandra Falcó, responsable de Pagos de Familia Marqués de Griñón, o la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, se interesaron por  las actividades de la Capital Española de la Gastronomía, al igual que Paco Torreblanca, el maestro pastelero que conoce, y bien, lo que es comer en Toledo.

Y de lo televisivo a los talentos de la provincia. El cortador de jamón Carlos Muñoz hizo disfrutar a los visitantes con su maestría y los sabores de Tello, mientras que Fernando Campoy, maestro cervecero, dirigió una cata sensorial de cervezas Domus para goce de todos los sentidos, no solo el gusto. Tampoco faltaron los licores de Yepes de Orosio Gómez-Caro, otro de los empresarios involucrados en el proyecto de la Capitalidad.

La agenda de hoy. Pepe Rodríguez pasará hoy por el stand de la ciudad en Madrid Fusión. El chef televisivo ofrecerá una master class para los alumnos de las escuelas de hostelería. Rodríguez compartirá cocina con Miguel Zurita del restaurante Willow. Adolfo Muñoz también pasará por los fogones a eso de las 13,00 horas.