El CD Illescas, listo para rodar

J. M. Loeches
-

Con las bajas, por sanción, de Mingo y Rico y, por lesión, de Iker Bachiller, el cuadro toledano visita este domingo (12:00 horas) al UD Montijo con la ilusión de sumar en su estreno en Segunda Federación

El cuadro blanco jugará su primer partido en la nueva categoría este domingo - Foto: CD Illescas

Tres meses exactos van a pasar desde la celebración del ascenso hasta el primer partido de su historia en Segunda Federación. Del 3 de junio al 3 de septiembre. De un pueblo de Cantabria a uno de Badajoz. El CD Illescas ya listo para rodar en la nueva categoría. Ahora mismo todo es ilusión y no hay detalle que no se haya preparado. No hay lugar a la improvisación en este primer partido en el Emilio Macarro Rodríguez ante el UD Montijo (12:00 horas).

El equipo de Pablo Nozal viaja este sábado después de entrenamiento para pernoctar en el municipio de Lobón. No habrá nervios porque los jugadores y el cuerpo técnico estaban deseando que se produjera este momento. Hay ganas de puntuar en el estreno, sabiendo que es complicado, pero con la convicción de que el libro de estilo de su entrenador hay que volver a aplicarlo sobre el césped.

El propio Pablo Nozal, eso sí, no podrá estar en el banquillo al tener que cumplir el segundo de los encuentros de sanción impuestos en la ida de la final nacional de los 'playoff' frente al CF Vimenor. Asimismo, Mingo y Jorge Rico tampoco podrán vestirse de corto por ver tres amarillas en esta fase de la competición del curso pasado. A ellos se une el lateral izquierdo Iker Bachiller, que todavía se está recuperando de una grave lesión.

Se desconoce el once inicial, pues el entrenador ha ido alternando a los jugadores en los diferentes compromisos amistosos de la pretemporada. Sí es seguro su esquema con tres centrales, que podrían ser Marvin, Chaves y Cortázar, con Edu Viaña y Víctor Rodríguez en los laterales. En el medio campo, tiene toda la pinta de que Christian Molina estará acompañado por Marcos Martín, con Collazo y Javi Feria haciendo de falsos extremos y Gabri Salazar en punta de ataque.