El operario de Tagus golpeado por el 'géiser' recibe el alta

A. L. Ramos
-

El operario de Tagus que sufrió ayer un accidente laboral, por el escape de agua a la altura de la rotonda entre las avenidas Barber y Portugal, tiene afectado un ojo y una costilla provocado por el fuerte golpe del agua, que salió con mucha presión

Un trabajador de Tagus herido en una espectacular rotura. - Foto: La Tribuna

El operario de Tagus que sufrió ayer un accidente laboral, por el escape de agua a la altura de la rotonda entre las avenidas Barber y Portugal, tiene afectado un ojo y una costilla provocado por el fuerte golpe del agua, que salió con mucha presión. Después de pasar la noche y la mañana en el Hospital Universitario de Toledo, ha recibo el alta hospitolaria.

Dicho trabajador sigue ingresado en el Hospital Universitario de Toledo donde ha pasado la noche en observación y, durante la mañana, de este martes, 17 de septiembre, ha sido trasladado a planta a la espera de que realicen más pruebas médicas en el ojo, que no han podido realizar debido a que lo tiene muy hinchado.

Así lo ha explicado el presidente del Comité de Empresa de Tagus, David de la Cuadra, a La Tribuna de Toledo, indicando que su compañero se encuentra "fuera de peligro" después de recibir "un golpe duro" procedente de una gran columna de agua al intentar cerrar una toma de agua en la rotonda conocida como "los luises".

Un trabajador de Tagus herido en una espectacular rotura.Un trabajador de Tagus herido en una espectacular rotura. - Foto: La Tribuna

A su juicio, este accidente laboral que "ha sido mala suerte" debido a que se trataba una actuación que "se lleva haciendo toda la vida". En concreto, De la Cuadra ha detallado que el operario que padeció el golpe del "géiser" estaba realizando un corte de agua para solucionar unos problemas hídricos en un edificio colindante a la rotonda.

Preguntado por si van a exigir a Tagus mejoras en la prevención de riesgos laborales, ha señalado que están valorando y estudiando todo lo sucedido, ya que todavía no han podido hablar con el accidentado para saber, concretamente, qué estaba haciendo.

En este sentido, ha destacado que "lo más importante" es que el trabajador se recupere lo antes posible y sin problemas. No obstante, ha puntualizado que "si hay que tomar medidas, se hará".