La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del atraco a una gasolinera en Cabezamesada, ocurrido el martes, de donde se llevó 1.500 euros y además hirió al encargado. También se le acusa de robar el bolso a una mujer de 76 años en Ocaña.
La Guardia Civil ha informado de que, sobre las 5:50 horas, se produjo un robo que generó gran alarma social en una estación de servicio de Cabezamesada. Un varón llegó con un vehículo y, tras repostar 10 euros, se dirigió a la cristalera de la gasolinera, rompiendo los cristales con un objeto contundente para acceder al interior.
Tras conseguir entrar, intimidó e hirió al responsable para sustraer 1.500 euros en efectivo.
A lo largo de la mañana de ese martes, se recibió un aviso por parte del 112 Castilla-La Mancha en el que alertaba de que en Ocaña se había producido otro robo con violencia a una señora de unos 76 años, a la cual un varón, al bajarse de un vehículo, le habría sustraído el bolso por medio del método del tirón.
Tras el tirón, la mujer cayó al suelo y resultó herida.
El autor, que actuó con gran violencia en ambos casos, fue identificado por los agentes del Equipo Roca del puesto de la Guardia Civil de Ocaña, gracias a la intervención de la Policía Local de Ocaña, tras ser interceptado por estos cuando circulaba con el vehículo utilizado para cometer ambos hechos delictivos por casco urbano.
El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Ocaña.