Irene Sánchez-Escribano se pone a punto en Soria

J. M. Loeches
-

La toledana se encuentra en la ciudad castellana junto a Marta Pérez como preparación a su participación en los Juegos Olímpicos de París

Irene Sánchez-Escribano se pone a punto en Soria

Irene Sánchez-Escribano descuenta ya los días para su debut en unos Juegos Olímpicos. Será el próximo 4 de agosto, a partir de las 10:05 de la mañana, en el Estadio de Francia de París. Desde hace un par de semanas, la toledana está preparando esta semifinal de los 3.000 obstáculos en Soria, una ciudad con cierta altitud y unas temperaturas algo más agradables que las que se suelen registrar en estas fechas en latitudes más meridionales de la península Ibérica.

La atleta del Adidas ha seguido las directrices de su entrenador, Antonio Serrano, que ahora ya se ha marchado a Font-Romeu-Odeillo-Via, en Francia, para guiar también a otros atletas de su grupo de entrenamiento. Junto a ella, la también olímpica Marta Pérez, que participará en los 1.500 metros, y el fondista puertollanero Unai Naranjo, que encarará el Mundial Sub 20 a finales del mes de agosto.

Sánchez-Escribano pondrá fin a la concentración el próximo lunes, cuando regresará a Madrid para preparar la maleta y viajar el jueves a la capital francesa. De momento, el engranaje ha seguido su curso para llegar en las mejores condiciones posibles a la prueba.

Hay que recordar que el objetivo de la capitalina es acceder a la final, que se correrá dos días después, el 6 de agosto, a las 21:10 horas de la noche. Sería su primera final internacional, al no haberlo logrado en sus incursiones en mundiales y europeos.

Pero, como trasfondo, Irene Sánchez-Escribano también tiene en mente acercarse o, incluso, superar su mejor marca personal de la distancia (9:20.04). Esta temporada ya ha bajado en tres ocasiones de 9 minutos y 30 segundos, así que considera que se encuentra en el buen camino. Solo necesita encontrar a la vez las fuerzas y ese día espléndido. 

Pero lo importante para ella será disfrutar. Pase lo que pase, será un gran broche a una temporada en la que ha tenido que sobreponerse a los problemas para lograr la mínima de competitividad de la Real Federación Española de Atletismo. La toledana tiene atletas que le han obligado a mejorar en cada prueba su mejor versión, como Marta Serrano o Carolina Robles, que también estará en París.