El Ayuntamiento limpia los cauces ante la previsión de lluvias

La Tribuna
-

La CHT ha autorizado las labores en un tiempo récord ante la solicitud del Consistorio

El Ayuntamiento limpia los cauces ante la previsión de lluvias

El concejal de Ganadería, Agricultura y Entorno Rural en el Ayuntamiento, Gerardo Sánchez, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), sigue trabajando en el acondicionamiento de los cauces de los arroyos en Talavera.

Así se ha pronunciado este martes en nota de prensa el edil talaverano, donde ha informado que, tras la reunión mantenida el pasado día 31 de enero con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo y con el Comisario de Aguas, y «siguiendo sus indicaciones» ya se ha procedido a realizar una solicitud de urgencia para realizar las actuaciones necesarias y la limpieza del cauce del arroyo Merdancho, «que tantos problemas ha causado a nuestros ganaderos en las últimas lluvias».

Por ello, y ante la previsión de lluvias durante el próximo fin de semana, Gerardo Sánchez ha puesto en valor "la gran colaboración que ha tenido la Confederación Hidrográfica del Tajo, autorizándonos esa solicitud en tiempo récord de 24.

Asimismo, el edil de Entorno Rural ha señalado que también se van a llevar a cabo estas limpiezas con la colaboración del resto de ayuntamientos involucrados como el de Talavera La Nueva o Alberche, junto con la colaboración de la sociedad civil.

«Se trata de una actuación de urgencia en los puntos más conflictivos, donde más problemas han causado las inundaciones que recientemente hemos sufrido», afirma.

Por otro lado, Sánchez se ha reunido con la presidente del Parque Residencial Montecarlo, con el fin de «dar solución a un problema dentro del entorno urbano que está causando la falta de limpieza y de mantenimiento de los arroyos».

«Ahora que contamos con la colaboración plena de la Confederación Hidrográfica del Tajo, esperamos que sea más fácil y podamos dar solución a este gran problema que llevamos arrastrando durante muchísimos años».