El tráfico por Bisagra queda limitado durante al menos 10 días

Redacción
-

Las obras en el entorno de la Puerta Bisagra llevan varios días acometiéndose, pero desde hoy el tráfico ha sufrido restricciones que durarán aproximadamente 10 días. La cabecera de autobuses urbanos se ha trasladado al Granadal

El tráfico por Bisagra queda limitado hasta el próximo martes - Foto: Yolanda Lancha

El entorno de un lugar tan emblemático como la Puerta Bisagra se encuentra en plenos trabajos de reparación y consolidación de su pavimento. Lleva así ya varios días, pero la fase actual de la obra requiere que desde hoy se limite el tráfico por la zona. La medida que afecta principalmente al transporte público conlleva trasladar la cabecera de los autobuses urbanos -habitualmente ubicada en la plaza de Zocodover- a la Ronda del Granadal, conectada con el remonte mecánico de Safont para que los peatones accedan al Casco Histórico. También afectará a la parada del tren y del autobús turístico cuya parada se ubicará en el mismo punto mencionado anteriormente.

En cuanto al tráfico de los vehículos, el Ayuntamiento en colaboración con la Policía Local de Toledo ha establecido un dispositivo de tráfico por el cual se ha restringido la circulación desde hoy hasta el próximo martes 10 de septiembre aproximadamente. Con este dispositivo, únicamente podrán circular por el entorno de Bisagra los turismos de los residentes, los taxis y los vehículos que desempeñen labores de carga y descarga. Siempre y cuando respeten la señalización de los operarios de la obra y circulen por el itinerario previsto por estos trabajadores.

El tráfico por Bisagra queda limitado hasta el próximo martes
El tráfico por Bisagra queda limitado hasta el próximo martes - Foto: Yolanda Lancha

La actuación está incluida en el proyecto técnico "Rehabilitación de firmes y pavimentos del eje Zocodover- Ayuntamiento- Reyes Católicos- Calle Calvario- Descalzos" y el importe asciende a 1.645.000, 23 euros.