«No podemos dar tantas facilidades en defensa»

J. M. Loeches
-

Diego Caro admite una mala primera parte del CD Illescas en su estreno en Lanzarote, y apuesta por seguir corrigiendo errores para mejorar y crecer con la pelota

Diego Caro, entrenador del CD Illescas - Foto: CD Illescas

El debut del CD Illescas en su segunda aventura en Segunda Federación salió cruz. La derrota en Lanzarote, frente al CD Unión Sur Yaiza, dejó "dos partes muy diferenciadas" para su entrenador. Diego Caro dijo que en la primera no estuvieron bien "ni con balón ni sin balón" y que sufrieron "mucho" en defensa, dando demasiada ventaja al rival.

Ya en la segunda, la dinámica cambió completamente: "Competimos mejor y estuvimos más metidos en el partido; hicimos un gol pronto y tuvimos opciones de llevarnos algo positivo al poner contra las cuerdas al equipo local".

En cualquier caso, el técnico andaluz insistió en que se primer tiempo les lastró "en exceso" en el partido. ¿El por qué? Para Caro "no hay fórmulas mágicas". Simplemente, con varias permutas, intentó "reactivar al equipo tras el descanso", y, desde su punto de vista", cambiamos la imagen".

A partir de ahora, el entrenador del cuadro blanco entiende que es momento de "corregir errores", pues "esto acaba de empezar, y aún queda muchísimo". Sí es verdad que su principal conclusión es la de "no dar tantas facilidades en defensa".

De todos modos, sabe que "estos primeros partidos cuestan mucho, por la falta de ritmo y porque los movimientos aún no están automatizados". El objetivo del CD Illescas tiene que ser el de "ajustar el aspecto defensivo, y, a partir de ahí, crecer con balón", pues piensa el cordobés que durante la pretemporada "hubo fases buenas".

Una de las cualidades con las que quiere dotar Diego Caro a su equipo es la de optimizar los robos tras pérdida, como sucedió con el tanto del 2 a 1. "En la primera parte llegábamos mal siempre, pero por suerte cambió en la segunda; si insistimos por ahí, estamos más cerca del campo rival, y llegarán más robos y más goles".

Finalmente, se alegró del gol anotado por Borona, que no había visto puerta en los encuentros de preparación. De todos modos, tampoco quiere echar por tierra todo el trabajo de los suyos, por eso, piensa que "también hay que dar mérito al rival, que tiene un buen equipo y que estuvo bien; nos hizo daño y consiguió encontrarnos nuestros puntos débiles".

ARCHIVADO EN: CD Illescas, Lanzarote