El Grupo Socialista en la Diputación de Toledo ha registrado este lunes un escrito exigiendo al Gobierno provincial que solucione "de inmediato" las malas condiciones laborales de los trabajadores del Centro Cultural San Clemente, que no cuentan con equipos de climatización en sus puestos de trabajo, lo que les lleva a alcanzar temperaturas que superan los límites del propio departamento de Recursos Humanos de la institución provincial.
La portavoz socialista en la Diputación, Agustina García Élez, ha afirmado que a su grupo le parece "inaudito e inconcebible" que el personal laboral del Centro Cultural San Clemente tenga que trabajar durante la ola de calor a 34 grados por no disponer de los equipos de climatización necesarios.
Unas condiciones "que no tienen visos de solucionarse de forma rápida", ha asegurado el PSOE, y que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la institución ya ha comunicado que se deben corregir para la seguridad de los trabajadores. En el escrito, el PSOE le ha manifestado al Gobierno de PP y Vox que "den solución a este caso a la mayor brevedad posible".
"Si no lo pueden cumplir trasladen a los y las profesionales a otros centros para que puedan desarrollar sus labores garantizando su salud". Del mismo modo, el Grupo Socialista le recuerda al Ejecutivo provincial que "ya que trabajan para los municipios y la ciudadanía de la provincia de Toledo, garanticen las mejores condiciones posibles para que los trabajadores y las trabajadoras desarrollen su trabajo".