Alcaldes del PP protestarán en Toledo por el canon del agua

S.L.H.
-

Hernández ha añadido que esta concentración -que tendrá lugar frente al Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha- servirá también para reclamar a Page que ordene a los diputados de CLM que rechacen la amnistía

Alcaldes del PP protestarán en Toledo por el canon del agua - Foto: PP CLM

La recién nombrada portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha anunciado que los alcaldes y concejales del partido realizarán una concentración este jueves, 14 de marzo, en Toledo, para exigir al presidente regional, Emiliano García-Page, que paralice la aprobación del canon del agua.

En rueda de prensa, Hernández ha añadido que esta concentración -que tendrá lugar frente al Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha- servirá también para reclamar a Page que, en el día que previsiblemente se aprobará la Ley de Amnistía, ordene a sus diputados votar 'no'.

"Todos sabemos que Page habla mucho y hace poco. Todos sabemos que pasa su tiempo dando titulares en los medios de comunicación, pero cuando llega el momento, vota con Sánchez", dijo.

Además, la portavoz regional del PP recordó que este lunes en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP-CLM se aprobaron tres "importantes" resoluciones. La primera, suscribir la Declaración de Córdoba, que avalan los gobiernos autonómicos del PP y el presidente Alberto Núñez Feijóo, para "trabajar en defensa de la unidad de España, en luchar contra la corrupción política y para rechazar de plano cualquier ataque a la igualdad entre españoles, empezando por la Ley de Amnistía".

También, se aprobó por unanimidad la petición a todos los parlamentarios nacionales por Castilla-La Mancha para que rechacen con su voto la Ley de Amnistía. "Los parlamentarios del PP de Paco Núñez sabemos que votarán no, pero la duda es que votarán los parlamentarios del PSOE de Page", preguntó.

Y, finalmente, se aprobó una resolución para reclamar al Gobierno de Castilla-La Mancha que no apruebe el nuevo impuesto al agua que este jueves se debatirá en el Parlamento autonómico, "un canon que el Ejecutivo autonómico se saca de la manga" para recaudar dinero de los castellanomanchegos "utilizando a los alcaldes como recaudadores".