Victoria en Leganés en otro partido serio del Toledo (0-1)

J. M. Loeches
-

Un gol de Kofi en el tramo final desniveló para el cuadro verde un partido que se fue abriendo con el paso de los minutos frente al filial pepinero

Victoria en Leganés en otro partido serio del Toledo (0-1)

El CD Toledo volvió a ganar esta pretemporada. Lo hizo en la Ciudad Deportiva Butarque con un partido en el que fue de más a menos, pero en el que, curiosamente, consiguió marcar en los últimos minutos. A pesar de los altibajos, por el potencial del Leganés B, el equipo verde se mostró muy serio, especialmente en defensa, se fue diluyendo con los cambios, pero sacó a relucir su calidad para desnivelar la balanza.

El conjunto de Santaelena salió con un once formado por dos delanteros, Óscar Gómez y Manu Gavilán, y con una defensa con Stevens y Angelito en los laterales, y los González, Iván y Sergio, como centrales. El medio campo lo ocuparon Reguera y Rodri, con Tamayo y Piochi en las bandas.

Los verdes intentaron agarrar la posesión en los primeros minutos, aunque se encontraron con un filial bien situado y muy poderoso físicamente. El caso es que nadie consiguió controlar el partido, pero el Toledo no pasó apuros en defensa, como casi siempre esta pretemporada.

Victoria en Leganés en otro partido serio del Toledo (0-1)Victoria en Leganés en otro partido serio del Toledo (0-1)

Jesús Tamayo bajó un balón con una calidad inmensurable, y metió una pelota en banda a Angelito, pero estaba en fuera de juego. Sin embargo, la primera gran ocasión la puso el Leganés B. Fue en un fallo atrás que Diego Lorenzo aprovechó para chutar ante Dani Simón. El guardameta forzó el córner.

Hasta entonces, el CD Toledo había estado desaparecido en ataque, pero, de repente, coleccionó dos o tres llegadas que pudieron haber cambiado el rumbo del encuentro. En una, Manu Gavilán no supo resolver dentro del área; en la otra, Piochi probó con un zurdazo, tras conducción, que acabó en saque de esquina.

Todavía fue mejor la rosca que le puso Angelito, en el minuto 20, a Óscar Gómez. El atacante catalán giró la cabeza y remató de buenas maneras, pero no halló portería. Preciosa jugada. Los verdes achucharon bastante en este tramo de partido, y tuvieron la opción de haberse adelantado en el marcador.

Después de la pausa para la hidratación, se calmó ese ímpetu de los visitantes. El Leganés B tuvo algo más de posesión, pero con llegadas aisladas, siempre fruto de algún error defensivo del contrario. En el minuto 40, tras una falta bien defendida, Piri se sacó un latigazo desde fuera del área que tuvo que palmear a córner Dani Simón.

El final de la primera parte dejó un tiro lejano de Tamayo para intentar sorprender a Guille, y otra llegada resuelta de manera insatisfactoria por Piochi delante del guardameta local. No hubo tiempo para más.

El cuadro pepinero disfrutó de la primera ocasión nada más arrancar la segunda mitad. Ahí estuvo Yelco Ramos, uno de los tres cambios que introdujo Alfredo, junto a Luna y Pepe Delgado. Llegó otra vez más el Leganés B, por medio de Piri, en el minuto 50. El '7' blanquiazul chutó fatal delante del portero, tras dejar en el suelo a Iván González.

Pronto replicó el conjunto toledano, con un pase por dentro de Reguera que dejó a Pepe Delgado solo ante el guardameta. El canario estaba demasiado escorado, y su lanzamiento sado manso, así que no hizo daño. Pero el control lo tenía el filial pepinero. No estaba nada metido el Toledo en el partido. Aun así, otra vez Pepe Delgado, ahora de cabeza, provocó peligro dentro del área. Asimismo, Rodri, con un tiro colocado, estuvo cerca de poner el 0-1.

Justo después, Santaelena hizo un cambio cuádruple, con la entrada de Chinchu, Kupen, Chupi y Álvaro Díaz. Rodri se entretuvo en el balcón del área, y le acabaron quitando el balón. Tuvo que hacer una falta peligrosa para remediarlo. Rosell probó a Yelco, y bien. Pero es que, en el rechazo, Diego Lorenzo se volvió a encontrar con la versión salvadora del guardameta madrileño. 0-0.

El partido estaba mucho más abierto que en la primera mitad, nadie le había puesto la correa. Mauri y Kofi entraron en el minuto 67, con el partido muy desnivelado para el Leganés B. La única opción para los de Santaelena podría venir por una salida rápida. Loren y Mazzocchi acabaron la rueda de cambios, todavía con un cuarto de hora por delante.

El caso es que el resultado estaba abierto. Kofi encontró espacios por la banda izquierda, pero no supo resolver. Tampoco valió el tanto de Mazzocchi, porque estaba en fuera de juego. Pero sí que logró romper Chupi por el otro lado, con un lanzamiento con la derecha que pegó en Kofi y acabó entrando. Quedaba poco para finalizar, y hacía calor, así que no pasó mucho más, pero el Leganés B lo intentó hasta que el árbitro pitó el final.