La danza de un nuevo jardín para la historia

La Tribuna
-

El Museo del Greco inauguró ayer sus jardines altos con la actuación específica para este emplazamiento de Verónica Garzón y Begoña Quiñones

La danza de un nuevo jardín para la historia - Foto: David Pérez

El Museo del Greco ha inaugurado sus jardines altos con la coreografía 'El jardín', creada específicamente para este emplazamiento por Verónica Garzón y Begoña Quiñones. La danza, abierta al público de carácter gratuito, tuvo lugar en la tarde de ayer.

'El jardín' es una obra de Danza Contemporánea inspirada en las icónicas estaciones de Antonio Vivaldi. Esta obra busca fusionar la música barroca con la música original y contemporánea de 'Aire' y de Ángel de La Llave, unida a la expresión corporal contemporánea de las bailarinas Begoña Quiñones y Verónica Garzón creando una experiencia multisensorial que celebra el ciclo vital y la naturaleza en su máximo esplendor.

Esta coreografía es una celebración de la naturaleza, el arte y la historia, donde el público será transportado a un mundo en el que la música y la danza se entrelazan con el entorno, ofreciendo una nueva perspectiva sobre las estaciones y su eterna influencia en la vida humana.

Verónica Garzón y Begoña Quiñones han trabajado en múltiples proyectos nacionales e internacionales. En Ópera y Teatro para Christoph Marthaler (Teatro Real, Ópera de Hamburg, Deutsches Schauspielhaus Hamburg, Opera de Stuttgart); y como intérpretes de Danza Contemporánea con Hicks&Bühler (Frankfurt), GrupoOito (Berlín), Les Chaises (Suiza), La Phármaco, entre otros. También han formado parte de la programación de los Teatros del Canal, del Museo Nacional de Antropología o del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. En la actualidad participan en producciones de Sara Cano Compañía de Danza y Cía.

'Aire' es el principal proyecto de Dani Sánchez, músico, productor y Dj nacido en Barcelona. Estudió? solfeo, armonía, violín y piano durante 12 años y acabo? decantándose por la producción de música electrónica.

Ángel de la Llave es violoncellista, compositor, violagambista, Dj, productor y diseñador sonoro. Es conocido por su trabajo en la pieza musical 'Ausencia', que se convirtió en la banda sonora del cortometraje 'Lunera'. Su formación y carrera están profundamente arraigadas en el ámbito de la música, destacándose por su versatilidad y habilidad para crear composiciones  emotivas.