El Fútbol Sala Talavera Aurge Energía sigue firme en el propósito que se ha marcado de cara a este 2025, que no es otro que pelear por el ascenso de categoría. Es cierto que, al igual que la semana pasada en Ventas con Peña Aguilera, no ofreció su mejor versión pero llegados a esta fase del campeonato lo que prima es sacar los partidos, sea como sea, y los de Álvaro Fernández lo sacaron después de unos minutos de lucidez tras el descanso.
Empezó el partido muy bien para los de Talavera, que tras saque de centro ya la tenían con un chut de Alejo que se iba al lateral de la red y que en ese minuto inicial se ponían por delante gracias a Chule con un buen movimiento en ataque que resolvía con remate ajustado ante la salida de Pini (1-0).
El ritmo impuesto por los azules era alto, cargando muy pronto al rival de faltas y viendo cómo el poste le negaba a Chule su segundo gol y el segundo también para su equipo tras un servicio espectacular de Carlos al espacio que el pívot no conseguía plasmar en gol por muy poquito.
Llegaron las primeras rotaciones para los locales y entre los que entraban a pista en el bando local destacaba la presencia de un Álvaro Moro que volvía oficialmente a una cancha un año después y tras superar y vencer esa dura batalla que le ha mantenido fuera de las pistas durante este 2024.
Por desgracia la entrada del calerano a pista coincidiría con la acción que le daría al conjunto azudense las tablas en el marcador. Dani Hernández medía mal, Josete que sufría un inoportuno resbalón y Palma tenía un mano a mano ante Joel que definía con un disparo ajustado al palo derecho (1-1).
Volver a empezar para Talavera que pudo dar la réplica a renglón seguido con un chut de Miguel Ángel que entre el poste y Pini lograban repeler su disparo. Tras esta acción llegaban unos cuantos minutos 'oscuros' para los locales y a merced de su oponente, quien por cierto tuvo el segundo en las botas de un Marquina.
Intentaba cambiar nuevamente de cuatro el técnico local pero no conseguía el propósito de que su equipo volviera al partido. De hecho hasta bien entrados en el tramo final del primer acto no llegó la reacción deseada. Y es que Joel tenía que intervenir más de la cuenta, salvando el meta cazalegueño primero ante Raúl y posteriormente ante Retor con un soberbio paradón.
Poco a poco la tendencia del encuentro volvió a su estado inicial, con los locales generando de nuevo (un poste de Miguel Ángel, un gol 'fantasma' definió Josete que no subió al luminoso y un diez metros marrado por Mario Arriero). A esa mejoría del equipo ayudó una vez más el oportunismo del que podemos considerar el desatascador oficial, un Carlos que, pese a su juventud, cogió los galones y definió en una acción de pizarra para poner de esta manera el 2-1 y devolver la ventaja a su equipo.
Por desgracia una vez más la alegría sería ínfima para los cerámicos. Los colegiados, que minutos antes habían pasado por alto un clamoroso penalti tras un codazo sobre Chule (agresión de manual que ni siquiera fue penalizado con falta), sí veían como cartulina roja una entrada de Alejo sobre su oponente cuando este disputaba una pelota y además tocaba primero bola antes de derribar a su rival.
Los locales iban a tener que jugar dos minutos en inferioridad pero sería muchísimo menos porque a la primera que tuvo Azuqueca lo aprovechó para anotar nuevamente por mediación de Palma, en este caso caso con un disparo lateral que suponía el 2-2, resultado a la postre con el que nos íbamos al descanso, si bien los señores colegiados volvían a obviar una clara falta, en este caso sobre Mario Arriero.
No había estado nada fino el FS Talavera Aurge Energía durante el primer acto y eso se lo hizo saber en el descanso Álvaro Fernández a sus chicos. Salieron los locales con otro brío y en cuestión de un par de minutos disponían de una clara ocasión con disparo de Chule al poste y con un tanto del goleador talaverano en acción de tres para uno que plasmaba ante Pini (3-2).
Cogían los de la Ciudad de la Cerámica el mando en el marcador por tercera vez en el partido y ya no lo soltarían. Y es que entrábamos en unos minutos locos en los que el partido se aceleraba y ahí ganaban los locales enteros ante un oponente que cada vez más iba notando la falta de armario, aunque también hay que decir que Talavera no es que estuviera tampoco muy boyante en ese aspecto.
El encuentro además seguía teniendo acciones para la polémica. Y es que en el 24' Peli enfilaba la portería y era sujetado en falta por Merino sin opción de poder jugar la bola y siendo además el último hombre. Por menos que eso en su día echaban a Mario Arriero en Villanueva de los Infantes y por menos también había visto la roja minutos antes Alejo.
Seguía el partido y esos minutos de 'tormenta' que permitían a los cerámicos irse en el marcador. En ese mismo minuto 24 volvía a aparecer por el área rival Chule que se adelantaba a su par y definía ante Pini para el 4-2. Por desgracia una vez más respondería pronto Azuqueca y con la misma medicina, en una acción muy similar, lograba Rober el 4-3 que volvía a ajustarlo todo.
Sin embargo todavía seguíamos en esa fase de locura de la que Talavera volvía a sacar rédito. En acción de transición Josete filtraba hacia Miguel Ángel y el de El Casar con un toque cito salvaba la salida de Pini para volver a dar a su equipo los dos tantos de renta (5-3) y un poquito de tranquilidad.
De ahí en adelante en los minutos venideros los cerámicos trabajaron por terminar de romper el encuentro aunque ese sexto tanto se hizo de rogar. Y no fue por ocasiones porque Álvaro Moro la tuvo con un punterazo en la frontal que se iba rozando el palo y más adelante entre Pini y el poste evitaban el gol de Josete.
Entrábamos en el último cuarto de partido y David Chicharro que gastaba su última bala del juego de cinco y además lo hacía con más de siete minutos por delante. Por suerte la defensa de ataque en superioridad del rival fue perfecta, apenas permitiendo llegadas sobre el marco de Joel y hasta teniendo más los azules la opción de matar el partido, algo que lograría Peli en el 35' logrando de esta forma el definitivo 6-3.
Y poco más daría este encuentro en el que los colegiados le perdonarían la segunda amarilla a Retor y donde poco más sucedería. Victoria por lo tanto por 6-3 para el FS Talavera Aurge Energía que pasa la barrera de los 40 puntos para hacer un total de 42 y que el próximo fin de semana repetirá como local, en este caso a las 12:00 horas del domingo 26 de enero en el Pabellón 'Primero de Mayo' de Talavera de la Reina.
Ficha del partido
FS Talavera Aurge Energía: Joel, Peli, Chule, Alejo y Carlos. También jugaron: Miguel Ángel, Mario Arriero, Josete, Dani Hernández y Álvaro Moro.
UD Azuqueca FS: Pini, Merino, Palma, Marquina y Raúl. También jugaron: Retor, Yela y Rober.
Árbitros: Roberto Saavedra Herrero y Azeddine Touil Megrouda (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Dani Hernández y Álvaro Fernández (entrenador). Por parte visitante vieron la amarilla Retor, Yela, Merino y Marquina. Expulsaron con roja directa al local Alejo en el 17'.
Goles: 1-0 (min. 1) Chule, 1-1 (min. 5) Palma, 2-1 (min. 17) Carlos, 2-2 (min. 17) Palma, 3-2 (min. 22) Chule, 4-2 (min. 24) Chule, 4-3 (min. 24) Rober, 5-3 (min. 26) Miguel Ángel y 6-3 (min. 35) Peli.