Juan José Alcalde, portavoz del Gobierno municipal bipartito del Ayuntamiento de Toledo, dice que el aparcamiento de caravanas ya se ha dado aviso a los interesados de que es en la Peraleda dónde se ha puesto instalación para verter aguas negras y una parada de transporte con lanzadera de pago. Indica que la Policía está dando aviso a las caravanas que ven en otras zonas de la ciudad (no sabe si se está multando) y subraya que ellos hacen algo por regular y que antes con el PSOE no se hacía nada, que ahora es una cuestión de concienciación porque dan una solución en un sitio adecuado.
En cuanto a las goteras en el nuevo pabellón la Escuela de Gimnasia confirma que se han producido pero que está en garantía y se va a pedir a la empresa que lo arregle. Sin embargo dice que la riada que entró por la puerta hubiera ocurrido igual con el antiguo pabellón, en todo caso señala que hay que tomar medidas para evitarlo.
También asegura que el arenero de Azucaica para evitar inundaciones está ya con la solución en una segunda fase que se va a hacer en poco tiempo y de nuevo dice que el PSOE no hizo nada en su momento más que fotos con un ministro y promesas mientras que PP y Vox trabajan para solucionarlo.
Añade que en la avenida de Barber hay un problema con la obra que hizo el PSOE que se convierte en un río cuando llueve una cantidad importante. Cree que también está en garantía y se pedirá a la empresa el arreglo, además se perjudica a los bajos de los edificios de Coronel Baeza que es donde va a caer el agua e insiste en que es responsabilidad de los socialistas.
Por otro lado informa que no tienen respuesta de la Junta de Comunidades a la propuesta de poner ascensores en la Estación de Autobuses que dicen que sería más barato que arreglar las escaleras mecánicas. Pero no quiere «tirarse los trastos a la cabeza» y se muestra dispuesto a colaborar y buscar soluciones porque quieren «llevarse bien con todo el mundo».
Respecto al aparcamiento de Safont admite que hubo un problema con las barreras por un corte de luz y un problema informático que no reconocía las matrículas de los toledanos, por lo que pide disculpas por el error.
Comenta que no sé ha recibido el análisis de las arenas de la playa del Tajo, pide prudencia y recuerda que no está permitido el baño.
Sobre el convenio del Nudo Norte no sabe si acabará en los tribunales si no hubiera acuerdo pero afirma que ellos trabajan en defensa de los toledanos y que mantienen la misma opinión mientras espera a ver qué hace el PSOE que fue el que modificó el convenio, en su opinión para favorecer a la empresa. Afirma que bajo su punto de vista hay causas de nulidad.
Sobre la Alhóndiga no hay todavía notificación del Ministerio respecto a la petición de que revisen la solicitud de subvención para crear la escuela de danza, en todo caso tienen un plan B que sería en la sede de la Escuela de Música donde cree que hay sitio para todos.
En cuanto a la política de trasvases dice que quieren que el agua baje por el Tajo con caudal y limpia y señala al PSOE como el gobierno más trasvasista aunque luego encabeza las manifestaciones en contra de los trasvases.