La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha reprochado al Partido Popular su falta de posicionamiento ante la ultraderecha y ha defendido el modelo de gestión del presidente regional, Emiliano García-Page, basado en la cooperación y el progreso.
Padilla ha afirmado que el PP, "especialmente en esta tierra, suele andar un poco desnortado" y ha insistido en que las decisiones que afectan al conjunto del país y del mundo también repercuten en Castilla-La Mancha. En este sentido, ha subrayado la importancia de defender los intereses de la región no solo desde el ámbito autonómico, sino también en Madrid, Bruselas y otras comunidades autónomas.
Asimismo, ha destacado los acuerdos firmados por García-Page con otras comunidades, asegurando que "son una ayuda para mejorar la región y el país". Frente a esto, ha lamentado la actitud del Partido Popular, al que ha acusado de no alzar la voz ante "foros como el que hoy se va a vivir en Madrid con líderes de la ultraderecha", un evento que, según la consejera, busca "romper la unidad de la Unión Europea y debilitar las fórmulas democráticas y de progreso".
Padilla ha reivindicado el modelo del Ejecutivo autonómico, que califica de "moderado y coherente", y ha puesto en valor los resultados económicos de la comunidad, destacando que Castilla-La Mancha ha sido líder en crecimiento económico y atracción de empresas en el último año. "Nuestro trabajo está enfocado en mejorar la vida de la gente, fortalecer la economía y fomentar el empleo", ha asegurado.
Por último, la portavoz ha instado al PP a abandonar la confrontación política y a sumarse a un modelo de gestión que priorice el bienestar de los ciudadanos. "Nos gustaría que su trabajo se enfocara en mejorar la vida de la gente y en apoyar a los Gobiernos que, como el de Castilla-La Mancha, buscan avanzar, en lugar de poner palos en las ruedas con el único objetivo de deteriorar a los gobiernos de turno", ha concluido.