Toledo dio inicio a las celebraciones navideñas con un emotivo pregón en el Teatro de Rojas. El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, encabezó un acto que estuvo marcado por una significativa presencia de miembros destacados del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, concejales de la oposición y cientos de espectadores que no quisieron perderse el momento.
Esta Navidad se inauguró, como viene siendo habitual, con un magnífico concierto, que hizo las delicias del público presente a cargo de talentosos alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz'.
Estos estudiantes interpretaron villancicos y piezas musicales de ilustres compositores, que junto a la magia e ilusión que se respira en la ciudad, fueron el cóctel perfecto para dar el pistoletazo de salida a una de las festividades más esperadas del año.
En concreto, el concierto comenzó con la interpretación de la canción 'Can help falling in love' por parte del profesorado de la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz' con un violonchelo, acompañado de la percusión de una batería.
Uno de los platos fuertes de la velada fue la actuación del coro de 'Diego Ortiz', compuesto por más de 50 alumnos, que empezó cantando 'Linda noite' y 'Luna decembrina', desatando un gran aplauso entre todos los asistentes del Teatro de Rojas, que colgó el cartel de 'Localidades agotadas'.
«Estamos en un lugar muy especial (en referencia al Teatro de Rojas) que es un centro cultural y, en esta ocasión, acoge música, nuestro sueño. Este concierto es nuestra manera de celebrar la magia de la Navidad», transmitió uno de los alumnos antes de entonar, junto a sus compañeros, un villancico sobre la capital regional llamado 'Hay una estrella en Toledo', del grupo Pachasco.
El alcalde apeló a que «las luces, las comidas, los reencuentros y los regalos» de Navidad no hagan olvidar «el mensaje esperanzador» que ocurrío hace dos mil años con el nacimiento de Jesucristo.