Vox pide la gratuidad de la R5 durante las obras de la A5

La Tribuna
-

El diputado talaverano Manuel Mariscal ha solicitado esta medida en el Congreso mientras duren los trabajos de ejecución, medida que ya fue pedida también por el alcalde de Talavera

Vox pide la gratuidad de la R5 durante las obras de la A5 - Foto: E. Parra (EP)

El diputado de Vox en el Congreso, el talaverano Manuel Mariscal, ha pedido al Gobierno central la gratuidad de la R-5 para los vecinos de los municipios del norte de la provincia de Toledo, para que puedan acceder a la capital sin verse afectados por los atascos que están generando las obras de soterramiento de la A-5.

En nota de prensa, Vox denuncia que los vecinos de localidades como Casarrubios del Monte, Valmojado, Las Ventas de Retamosa, Santa Cruz del Retamar, Quismondo, Maqueda, Santa Olalla, El Casar de Escalona, Cazalegas, Talavera de la Reina y Oropesa están sufriendo el tráfico de una de las principales vías de entrada y salida a la capital.

Mariscal ha lamentado que el ministro de Transporte, Óscar Puente, aún no haya respondido a la solicitud de los perjudicados por los cortes de algunos de los carriles de la A-5, que han pedido la gratuidad en las horas punta de la R-5 para descongestionar la autovía.

Por ello, ha solicitado al ministro respuesta para los municipios afectados de la A-5, a la vez que ha cuestionado al Ejecutivo si se ha realizado con anterioridad algún estudio acerca del impacto que pueden tener las obras de soterramiento de la A-5 para los que utilizan esta vía en su día a día.

Cabe destacar que esta medida también fue solicitada por el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, poco antes de darse por iniciados estos trabajos, el pasado mes de noviembre. Las obras, que prevén duren alrededor de dos años, es «algo que inevitablemente va a repercutir en el tráfico rodado cuando se reduzcan los carriles de acceso y salida de la capital de España», justificó.