El PSOE municipal del Ayuntamiento de Toledo denuncia que el año 2025, bajo el gobierno de PP y Vox, ha comenzado como termina el 2024 con subida de impuestos caos en la movilidad, falta de organización en las obras y judicialización de los contratos de depuración (que ha sido anulado) y del mercadillo de Navidad.
Noelia de la Cruz, portavoz de los socialistas, reclama que se convoque la Comisión de Movilidad para debatir las restricciones de subida de los autobuses urbanos a Zocodover cuando comiencen las obras de la Delegación del Gobierno.
El PSOE tiene muchas dudas sobre el traslado de la cabecera a la calle Gerardo Lobo y quiere saber qué día va a empezar, si va a haber autobuses lanzadera hacia Zocodover, en este caso, cuántos, o si por el contrario van a dejar subir al tren y al autobús turístico discriminando de está forma al transporte urbano. Sospecha que Velázquez quiere hacer definitiva la medida de que los autobuses urbanos no suban a Zocodover.
También reclama que se arreglen las escaleras mecánicas del Miradero, que llevan meses paradas en algún tramo, y los ascensores del aparcamiento que en su estado actual no garantizan el tránsito de personas con problemas de movilidad.
En cuanto al proyecto del AVE a Lisboa, asegura que están preocupados cuando escuchan a un concejal del Gobierno decir que en el Ayuntamiento son meros observadores y teme que PP y Vox pretenden «que otro les resuelva en la papeleta». Además quiere conocer la postura del alcalde, si van a presentar alegaciones y en qué sentido.
También denuncia la ratas en Santa Bárbara y los «anuncios vacíos» como los proyectos de tres aparcamientos nuevos (el de la Vega y otros dos en la periferia). Asegura que este es «el único modelo» de ciudad del PP y opina que son «ocurrencias» que no se van a cumplir.
Su opinión es que son «bombas de humo» del PP que no se van a cumplir y anuncios que no dan soluciones a los problemas reales de los toledanos. Insiste en que el Gobierno bipartito no sabe gestionar y no tiene modelo porque está al frente de la ciudad «de rebote», sin esperarlo.
Por otro lado, culpa al alcalde, Carlos Velázquez, de la segunda subida de impuestos en la legislatura que en este caso incluye el agua, el alcantarillado, la depuración, la ORA, el IBI y la basura.