El CF Talavera y la empresa de ambulancias Amaur-Amberne firmaron en la mañana de ayer en la Cervecería Faenza un acuerdo de colaboración entre ambas partes por el cuál esta empresa especializada en el transporte y en los servicios preventivos se encargará durante la temporada 2014-15 de velar por la salud de los futbolistas del conjunto blanquiazul así como la de todos sus aficionados que acudan domingo tras domingo al Municipal El Prado.
El presidente del club, José Antonio Dorado, y el responsable de esta compañía sellaron un acuerdo «muy favorable para ambas partes» según señalaron a este diario desde las dependencias del club talaverano. Gracias a este convenio tanto el CF Talavera como Amaur-Amberne logran su cometido. Y es que, la entidad talaverana pretendía garantizar la seguridad de sus jugadores y aficionados mientras que la empresa de origen cántabro, que durante este año ha creado una nueva sede en la ciudad, podrá promocionarse y publicitarse en Talavera gracias a la relevancia de la entidad en la ciudad.
Las negociaciones entre el club y esta empresa de ambulancias comenzó hace dos semanas cuando el futbolista Diego Prado se rompió el tobillo en el Municipal El Prado en un amistoso ante el CD Leganés. La gravedad de la lesión hizo que desde las dependencias del club avisasen con gran celeridad a una ambulancia para desplazar al jugador al Hospital Nuestra Señora del Prado, sin embargo, el encuentro estuvo detenido durante cerca de media hora, tiempo que tardaron las asistencias médicas en acudir a la instalación deportiva para trasladar al centro hospitalario al futbolista.
Precisamente esa tardanza es la que quiere evitar la directiva del club blanquiazul con el acuerdo firmando con la compañía de ambulancias Amaur-Amberne. Y es que, el pasado domingo ya se dejó ver uno de sus vehículos en las inmediaciones del Municipal El Prado por si era necesaria la evacuación de algún futbolista o aficionado al Hospital.
Ambulancias. La empresa de ambulancias Amaur-Amberne fue fundada en Santander. Se trata de una compañía líder en este sector en tierras cántabras y, debido a su gran éxito, ha expandido su negocio hasta Ciudad Real dónde han creado una otra sede que se encarga de cubrir la zona de Castilla-La Mancha y del sur del país.
Este año la empresa ha añadido una nueva sede y la ha creado en Talavera de la Reina por lo que el club que preside José Antonio Dorado no ha perdido la ocasión de beneficiarse de sus servicios. Por su parte, Amaur espera convertirse en un gran referente dentro del transporte de enfermos y de los servicios preventivos en Talavera y para ello se han unido esta entidad deportiva.