Christian López vuelve a la carga

J. M. Loeches
-

El plusmarquista toledano ultima su puesta a punto para intentar en agosto dos nuevos Guinness corriendo hacia adelante y con malabares

Christian López quiere incrementar sus récords este verano

Christian López suele reaparecer en verano. Y así será. El deportista toledano está preparando dos nuevos récords para la primera quincena de agosto, para seguir engordando su cifra de Guinness, hasta colocarse como la persona con más en su poder. Ahora mismo va por 127, aunque está a la espera de la validación de varias distancias (50, 100 y 200 metros) de retrorunning haciendo malabares.

En este caso, sus próximos retos van en esa línea, aunque corriendo hacia adelante, sin dejar de lado las tres pelotas para hacer malabares. Como él mismo reconoce, «es algo que se me da muy bien», y, por eso, quiere incrementar su lista por ahí. Eso sí, no será nada sencillo.

Uno de ellos será el de la milla más rápida corriendo con malabares. El récord lo tiene el estadounidense Kirk Swenson, desde el año 1986, por lo que parece duro de tumbar. «Es una de mis distancias favoritas», reconoce el atleta de Cabañas de la Sagra, que ya tiene Guinness realizados en los 1.609 metros con esposas o botando un balón de baloncesto.

En este caso, Christian está confiado en que puede bajar de los 4 minutos 43 segundos de su poseedor. «Sé que va a ser difícil, por el cansancio en las piernas, que puede provocar la descoordinación y que se caigan las pelotas», explica. 

Por lo demás, el otro récord a abordar es el del kilómetro corriendo para adelante haciendo malabares. En este caso, la mejor marca mundial la tiene otro norteamericano, Eric Walter, conseguida en 2013, con 2 minutos y 46 segundos. Como apunta el toledano, «va a llevar lo suyo, porque correr a esos ritmos sin malabares ya es una barbaridad». 

De momento, el cabañil está realizando series muy específicas encaminadas a preparar estos dos desafíos. Eso sí, lo que no ha dejado de introducir en sus entrenamientos son las subidas de escaleras, enfocadas también en otros objetivos para este mismo año.

Es verdad que el toledano quiere tener cuidado con las presiones porque considera que se está exigiendo demasiado, y considera que «no es bueno». El cabañil asegura, asimismo, que se frustra porque siempre quiere «hacerlo perfecto», y espera encontrar una vía de disfrute en este tipo de pruebas. "Sea en las carreras o en los Guinness, si no salen, no pasará nada, pero lo voy a intentar, como siempre», concluye.

Subida al Faro de Chipiona, su próxima carrera

Christian López también tiene en agenda una prueba vertical más, la del Faro de Chipiona. Se va a celebrar la quinta edición el próximo 28 de septiembre, a partir de las 10:00 horas de la mañana, y el toledano quiere participar porque cree que la prueba se ajusta muy bien a sus condiciones.

La carrera consiste en subir el faro de la localidad gaditana, el más alto de España, bajarlo y luego cubrir una distancia de 450 metros. «Se me suele dar muy bien combinar unas cosas con otras, siempre con el objetivo de dar lo máximo y conseguir un buen resultado», reconoce el atleta.

Es verdad que quiere tener cuidado con las presiones porque considera que se está exigiendo demasiado, y considera que «no es bueno». El cabañil asegura que se frustra porque siempre quiere «hacerlo perfecto», y espera encontrar una vía de disfrute en este tipo de pruebas. «Pasa lo mismo con los Guinness, si no salen, no pasará nada, pero lo voy a intentar», concluye.