El BM Casa Álvarez Imperial cosechó una victoria cómoda en el pabellón de Santa Bárbara frente al Ikersa Almería, por lo que continúa como líder del Grupo D de la División de Honor Plata una semana más. A las chicas de Diego García les costó entrar en el encuentro, sobre todo en ataque, pero acabaron arrasando en la segunda, con el marcador más abultado de todo el curso.
El equipo toledano entró algo dormido, quizás por tratarse de un partido en la matinal de domingo y por la sorprendente defensa 3-3 del rival. Además, en el ataque contrario tampoco se esperaba un 7-6. En cualquier caso, atrás se adaptó bien, aunque le costó irse en el marcador. Incluso, el estuvo por delante en los primeros cinco minutos.
Según avanzó el periodo, el BM Imperial fue ganando terreno, hasta colocarse por delante, pero es verdad que no logró irse con una ventaja amplia, al mostrarse poco efectivo de cara a la portería contraria.
Pero con los ajustes realizados en el descanso, la segunda mitad fue un paseo militar. Fueron cayendo los goles, y, de una renta de cuatro, se pasó a diez en el ecuador de este periodo. Defensivamente, las toledanos mantuvieron a raya al Ikersa Almería, que solo anotó 6 dianas hasta el final, por lo que el marcador fue al final muy abultado.
Volvió a jugar Ximena Palma, que, además, contribuyó con dos tantos. La máxima anotador fue Amaia Arroniz, que anotó 6 tantos, mientras que Cristina Sánchez y Alba Díaz acabaron con 5 cada una. El siguiente encuentro se disputará este sábado (18:00 horas) en el pabellón Esperanza Lag frente al BM Elche B.