El Consistorio pondrá toldos en calle Comercio tras el Corpus

J. Monroy
-

Serán de un material translúcido que dejará también pasar el agua de lluvia. No se instalará en toda la calle, puesto que no se quieren quitar las vistas a la Catedral

El Consistorio podrá toldos en calle Comercio tras el Corpus - Foto: David Pérez

La concejalía de Promoción Económica y Empleo ya tiene adquiridos los toldos que se instalarán la calle Comercio este verano para paliar las altas temperaturas, y que se instarán tras el Corpus, una vez se quiten los del festejo religioso.

Así lo ha adelantado el edil responsable, Juan Marín, quien también ha explicado que habrá más toldos en el mercadillo del martes, de los que no ha podido dar más datos, por razones técnicas. En el caso de la 'calle Ancha' se instalará una tela translúcida y talada, para que no se formen bolsas de agua en el caso de lluvia, «y se trata de crear zonas de sombra, no irán durante todo el recorrido de la calle».

La idea, ha apuntado el jefe de servicio, Juan Carlos Ferández-Layos, es que no se cubra la calle Comercio por completo, para no quitar las vistas de la Catedral. Los toldos serán del mismo material que se está utilizando en otras ciudades y está funcionando bien. Es de fácil instalación y garantizan supervivencia en el tiempo.

Ayudas a la DANA. Finalmente, Marín adelantó que se han concedido dos ayudas para paliar las consecuencias de la DANA a dos empresas, por valor de mil euros. Solo hubo siete solicitudes, pero algunas duplicadas de la misma empresa. Además, una de las dos empresas solicitantes no reunía los requisitos, al no estar al día en sus licencias municipales. Así que solo se han concedido estas dos ayudas por mil euros.