Las Ferias y Fiestas de San Mateo pusieron su punto y final en la noche del domingo con actuaciones para todos los públicos. El Escenario Jóven fue en esta ocasión el encargado de comenzar la fiesta con la actuación de Sergio Blázquez DJ. El talaverano se encargó de animar a los más jóvenes hasta la llegada del canario Xriz que arrasó entre el público quinceañero. Por su parte, en la plaza de la Comarca la orquesta Fools Band homenajeó a los británicos Supertramp con un tributo para los más nostálgicos.
El disc jockey talaverano se encargó de reunir y animar a los más jóvenes en una fiesta que comenzó bien entrada la tarde. Sergio Blázquez hizo sonar los temas más destacados del verano provocando en varias ocasiones el delirio entre las miles de personas que se agolpaban en el Escenario Joven para presenciar la actuación del canario Xriz.
Tras versionar un par de canciones, el joven tinerfeño comenzó su show. Y es que, invitó a cuatro adolescentes a compartir escenario con él (tres chicas y un chico) en una batalla de ‘perreo’. En ese mismo instante la música comenzó a sonar y los cuatro jóvenes, más el artista, mostraron sus cualidades ante un público entregado que fue el encargado de elegir al ganador de esa contienda. Tras este duelo, llegó el momento más esperado de la noche. Xriz, con la voz un poco tomada, dedicó a Talavera su famoso ‘Me enamoré’ con los coros de un público totalmente entregado.
Década de los 70. Por su parte, los más nostálgicos pudieron disfrutar en la plaza de la Comarca del tributo a Supertramp de la orquesta Fools Band. Un grupo formado por cinco músicos cuya principal característica es la versatilidad. La banda hizo un amplio recorrido por los temas más conocidos del grupo británico como ‘Gone Hollywood’ o ‘It’s raining again’. Este estilo, denominado en su época ‘rock sinfónico’ fue reproducido magistralmente por los talaveranos que consiguieron una polifonía vocal muy poco común.