No hay mejor manera que empezar el 2024 con una victoria y eso es precisamente lo que logró el Tecnocasa Talavera en el duelo regional que le medía en la matinal de este domingo 7 de enero a un Autocares Rodríguez Daimiel y que los hombres de José Rey iban a conseguir solventar tirando de oficio para un 56-74 con el que se llegó al final del tiempo de reglamentario.
Este era un partido de ritmos, tal y como preveía el técnico del conjunto talaverano en la previa, y a sus pupilos, aunque les costó, lograron a partir del tercero de los periodos conseguir ese colchón de puntos necesario para llegar a los minutos finales sin excesivo sufrimiento anotándose de esta manera la séptima victoria de la temporada que les permite cerrar la primera vuelta en octavo lugar, con un balance de 7-6 y recortando distancia a los puestos nobles.
Inició el encuentro con intercambio de golpes hasta el 14-13 teniendo los de Talavera en Wellingthon Díaz a su mayor baluarte con hasta nueve puntos anotados. Precisamente dos tiros libres de éste y una de dos en suspensión tras asistencia de Sandro Gacic después de birlar la pelota a Ramat servían para que los cerámicos tomaran una delantera que ya no iban a soltar.
De hecho el parcial de los cerámicos se ampliarían hasta el 0-7 con el que se llegaba al final de los primeros diez minutos merced a tres puntos que llegarían obra de un Carlos Poyatos que con un mate y un tiro libre convertido dejaban el marcador seis arriba para los de la Ciudad de la Cerámica al término del primer acto.
El segundo cuarto fue algo más oscuro para Talavera quien drásticamente bajó sus porcentajes de tiro y tampoco estaba nada fino en el rebote. Al menos a los cerámicos les salvaba que su rival tampoco estaba acertado de cara al aro y que además acumulaba pérdida tres pérdida rebasando la decena. Así nos plantábamos en el descanso con un 10-9 de parcial que permitía a los visitantes irse cinco arriba (24-29) al tiempo de descanso, sin lugar a dudas un mal menor.
Iniciaba el tercer acto en el Municipal de Daimiel comprimiéndose el encuentro hasta un 29-31 con triple de Villarejo, máximo exponente ofensivo de los locales con 15 puntos. Por suerte reaccionaron los talaveranos estirando el chicle hasta el 29-39 con puntos desde la pintura y en línea de personal.
Atisbo de reacción tuvo el conjunto local tras tiempo muerto solicitado por su técnico José María Bachiller hasta el 35-41, pero dos triples (uno de Sandro Gacic y otro Toto Sandoval) unidos al acierto de Lyvans Camara desde la línea de personal volvían a elevar la renta a los cerámicos hacia los dos dígitos (35-49) consiguiendo conservar los 14 puntos de renta en los minutos finales hasta irnos a la tercera de las paradas con un 39-53 que dejaba muy bien encaminado el encuentro.
En el último periodo el conjunto cerámico supo jugar con su renta, no dejando en ningún momento que los daimieleños bajaran de los diez puntos de diferencia y engordando tanto Wellingthon Díaz como Lyvans Camara su contador de puntos hasta un definitivo 56-74 con el que se llegaba al término de esta cita y de una primera vuelta de competición en este Grupo 'B'' de Liga EBA.
La siguiente cita para el Tecnocasa Talavera nuevamente, con la que se abrirá la segunda vuelta de la competición, será nuevamente domicilio, en este caso en tierras tinerfeñas para verse las caras con Ciudad de Tacoronte el próximo sábado 14 de enero a las 20:00 horas (horario peninsular).
FICHA DEL PARTIDO
Autocares Rodríguez Daimiel: Lasunción (11), Kuhle (4), Martín (10), Elías (6) y Villarejo (15). También jugaron: Cabrera (-), Garzón (6), Ramat (-) y Bermejo (4).
Tecnocasa Talavera: Fran Garrido (5), Wellingthon Díaz (17), Carlos Poyatos (17), Guillermo Rodríguez (8) y Pau Truñò (-). También jugaron: Tobías Sandoval (6), Cabal (-), Sandro Gacic (9) y Lyvans Camara (12).
Árbitros: Guillermo Martín Rodríguez Malo (Castilla-La Mancha) y María Muñoz Herrera (Comunicad de Madrid).
Parciales: 14-20, 10-9, 15-24 y 17-21.