José Antonio Carrillo, ex concejal de Planificación Urbana en el Gobierno de Tita García Élez, ahora en la oposición, critica la falta de iniciativas del Ejecutivo de José Julián Gregorio y su falta de visión en el presente y futuro de la ciudad. En rueda de prensa, defendió que en el anterior mandato tenían y defendieron «un modelo de ciudad, una visión de conjunto» con diferentes proyectos que «coaligaban» entre sí y que dirigían a Talavera hacia un futuro, especialmente en materia tecnológica y de infraestructuras», aunque sin dejar de lado otros aspectos como el agrícola y ganadero, el turismo, el río Tajo o la Universidad.
Todo ello se reflejó en los 178 proyectos que dan forma a la Agenda Urbana, «hoja de ruta para hacer una ciudad con una perspectiva más allá de 2030», explicó.
Ahora, lamentó, «todo eso se ha caído, no hay proyectos y no hay modelo, ahora no hay nada, no sabemos qué PAU,s va a mover el equipo de Gobierno, hay que mover suelo, hay que mover actividades; todo esto nos preocupa y nos duele, porque trabajamos por la ciudad, y como oposición tenemos que denunciarlo».
Carrillo no dudó en defender la acción de Gobierno entre 2019 y 2023, ahora paralizada, indicó. «Teníamos una visión totalmente de conjunto, lo haremos mejor, peor, iremos más deprisa, o despacio, pero era una suma de proyectos». Talavera se puso en el mapa», finalizó.