El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la nueva «cacicada» llevada a cabo por Vox en Talavera al dar las llaves de un espacio municipal a una empresa para ejercer su actividad sin que se haya concedido ni la licencia, ni la cesión de este espacio por parte del Ayuntamiento.
En nota de prensa, la concejala del Grupo Socialista, Montserrat Muro, ha afirmado que «o se tienen papeles o no se tienen papeles y aquí el concejal de Vox, Gerardo Sánchez, ha dado las llaves de una instalación municipal sin papeles», tal como ha confirmado el propio Sánchez en nota de prensa, afirmando que «ya hay un proyecto que está en estudio y desarrollo, el cual sí contará con todas las licencias necesarias por parte del Ayuntamiento».
Con esto, ha destacado Muro, «está dejando claro que el de ahora no cuenta con estas licencias» y que desde Vox se está utilizando el Ayuntamiento como si fuese su cortijo, con el beneplácito del alcalde, José Julián Gregorio, ya que lo está permitiendo.
Para los socialistas, el concejal de Vox está «intentando tirar balones fuera porque se le ha pillado con el carrito del helado» ya que el antiguo vertedero es un espacio municipal y no hay ningún tipo de cesión por parte del Ayuntamiento para que esta o cualquier otra empresa se instale ahí. «Tú no puedes coger la llave de cualquier instalación municipal y decirle a cualquier empresa que realice su negocio de forma provisional».
Así, ha puesto como ejemplo que «mientras una empresa está esperando a que el Ayuntamiento le otorgue la licencia para realizar su actividad tú no le das el despacho del alcalde, que es una instalación municipal, para que desarrolle ahí su labor».
uso indebido. Por todo, desde el Grupo Municpal Socialista denuncian que el alcalde de Agricultura, Ganadería y Entorno Rural «está haciendo un uso indebido de las instalaciones municipales, porque les ha dado la llave y les ha dicho poneros ahí independientemente de las molestias que cause».