El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Carrillo, considera que el PP y José Julián Gregorio están «cautivos» de Vox y David Moreno, socios de equipo de Gobierno y quienes dirigen algunas de sus acciones en el salón de Plenos para seguir gobernando.
El edil del PSOE lamenta este hecho y responsabiliza a los populares porque ellos «eligieron con quien pactaron».
Carrillo se refirió expresamente al voto en contra de la Agenda Urbana a pesar de ser uno de los proyectos premiados por el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha. Así, afeó al partido de Gregorio que votara contra un modelo de ciudad de 178 proyectos y «un instrumento que quiere Europa, que quiere el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, que prima en las subvenciones de las convocatorias», y lo hizo, añadió, «porque se lo exigen, porque si no vota en contra tiene un conflicto y así no se puede gobernar». Por ello, considera que «a veces hay que tener tu criterio y nadar contra viento y marea».
«Es un ejemplo de que Vox maneja, domina y coarta al señor Gregorio» y lo hace, finaliza, «porque David Moreno no sabe si quiera qué es una agenda urbana, piensa que es la Agenda 2030 y que solo es cambio climático».