La Carrera 2 del Round Prosecco DOC del Reino Unido del Campeonato del Mundo Femenino FIM de Velocidad ha terminado y esta vez con María Herrera (Klint Forward Factory Team) en lo más alto. La de Oropesa ha conseguido su tercer triunfo en WorldWCR tras una tensa batalla en la última vuelta en Donington Park con Ana Carrasco (Evan Bros. Racing Yamaha Team). Sara Sánchez (511 Terra&Vita Racing Team) ha completado el podio.
Herrera se ha colocado en cabeza en la salida, en la bajada hacia Redgate. La española quería redimirse en la Carrera 2 después de terminar cuarta el sábado. Carrasco se ha puesto segunda al final de la primera vuelta y pronto ha sufrido la presión de Sánchez. Al principio, la vuelta rápida ha cambiado de manos en varias ocasiones, mientras Carrasco recuperaba el segundo de ventaja que había conseguido Herrera. Carrasco se ha puesto en cabeza al final de la vuelta 6, pero Herrera se la ha devuelto en la entrada de la curva 11. Mientras tanto, la poleman Beatriz Neila (Ampito / Pata Prometeon Yamaha) se ha enzarzado en una feroz batalla con Sánchez.
La lucha por la última plaza del podio ha sido entre ellas dos, después de la caída en la curva 11 de Ornella Ongaro (Team Flembbo PL Performances) y Roberta Ponziani (Yamaha Motoxracing WCR Team).
En la última vuelta, Herrera ha continuado en cabeza, pero Carrasco estaba buscando desesperadamente una oportunidad para atacar. La murciana lo ha intentado en la entrada de la curva 11, pero se ha ido larga y le ha dado la victoria a Herrera. Sánchez, por su parte, ha podido superar a Neila en la curva 9 en la última vuelta y completar el podio.
Al final, Herrera se ha impuesto a Carrasco por 0.199s para sumar su tercera victoria en cuatro carreras en WorldWCR y dejar a la murciana a siete puntos en la general. Por su parte, Carrasco ha estado en el podio en las cuatro carreras, al igual que Sánchez, que ha completado el podio, superando a Neila por 0.354s.
Mientas en la Carrera 1 Ana Carrasco se ha llevado la victoria. Hasta cinco pilotos han luchado por la victoria, que se ha decidido en la última vuelta, en la que han estado involucradas Beatriz Neila, Sara Sánchez, María Herrera y, un poco más atrás, Roberta Ponziani.
Herrera se ha puesto en cabeza en la primera curva tras una salida fenomenal, pero Carrasco ha contraatacado, iniciando un intenso duelo entre ambas. Entonces, las cuatro primeras han empezado a escaparse, con Herrera en cabeza. En la siempre impredecible última vuelta Sánchez ha realizado un increíble doble adelantamiento para dejar a Herrera en cuarta posición. Al final, Carrasco se ha llevado la victoria por delante de Neila y Sánchez.