El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha la convocatoria de dos líneas de subvenciones para favorecer la igualdad y la no discriminación de las personas LGTBI y también la visibilización del tejido asociativo vinculado al colectivo.
Así ha informado de ello la consejera de Igualdad, Sara Simón, durante los actos programados por el Gobierno regional en torno a la conmemoración del Orgullo LGTBI en Toledo, que se han celebrado esta tarde en la Biblioteca Pública de Castilla-La Mancha.
A estas dos líneas de subvenciones el Gobierno regional destina un importe global de 107.000 euros, en ayudas de hasta 1.800 euros o 5.000 euros en función de los criterios establecidos en las bases de convocatoria que publicará el DOCM este jueves.
La consejera ha reafirmado el "compromiso del Gobierno de García-Page con los derechos de las personas LGTBI, con el desarrollo y la visibilización de nuestra diversidad y, por supuesto, frente a cualquier acto o gesto de odio o de LGTBIfobia".
Al mismo tiempo, y en relación a la polémica suscitada en torno a la no colocación de la bandera LGTBI en algunos ayuntamientos e instituciones, Simón ha asegurado que "cuesta entender" estas decisiones en torno a símbolos "que defienden la libertad y la diversidad". Al mismo tiempo ha llamado a la "reflexión" porque "que no coloquen la bandera arcoíris solo puede responder a una cosa, y es a la LGTBIfobia".
La consejera ha realizado estas declaraciones a su llegada a la Biblioteca Pública Regional de Toledo, que esta tarde ha acogido las actividades culturales programas desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para la conmemoración del Orgullo LGTBI.
Allí ha dado cuenta de algunas de las políticas emprendidas desde la Consejería de Igualdad en materia de diversidad, que la propia consejera ha transmitido en los últimos días a las asociaciones LGTBI de la región, como la creación del Consejo Regional de Diversidad, la ampliación del SAI LGTBI para que todas las provincias cuenten con sedes físicas o la extensión y ampliación de la 'Estantería Arcoíris' en las bibliotecas públicas.