El Grupo Municipal Socialista pide al gobierno de Velázquez «que escuche y atienda las demandas ciudadanas del barrio de Santa Bárbara como la presentada por los vecinos y vecinas del entorno de la plaza del Sagrario, que piden mejoras en una obra recién ejecutada por el Ayuntamiento». Al mismo tiempo, el PSOE pone de manifiesto «los recortes que está sufriendo el barrio y la falta de inversión absoluta desde que gobierna PP y Vox».
El concejal socialista, Teo García, también vocal en el Consejo de Participación de Ciudadana de Santa Bárbara, acusa al alcalde de dar la espalda a este barrio y de su falta de compromiso con una de las zonas más populares y necesitadas de la ciudad ya que «los presupuestos del Ayuntamiento para este 2025 no contemplan ninguna inversión significativa para mejorar su estado, sólo están llevando a cabo los proyectos planteados y dotados de financiación en la pasada legislatura».
El Grupo Socialista pide a Velázquez que actúe ante la petición de los vecinos y vecinas del entorno de la plaza del Sagrario, que, a través de la presentación de 150 firmas, «cuestionan la ejecución de la obra llevada a cabo por el gobierno local en esta plaza al no haber consensuado esta intervención con los residentes ni con los usuarios de la misma, una forma de operar ya habitual de este gobierno». Entre otras cosas, consideran que la arena de la plaza está provocando, como dicen en su escrito, resbalones y caídas.
«Lo mismo ocurre con los recortes en el Servicio de Transporte Público al eliminar la conexión directa del barrio con el Polígono Industrial y modificar el recorrido de la línea 94 que para solo en el Polígono residencial. Esta medida, que ya pedimos que se corrigiera hace meses, afecta negativamente a muchos de los residentes de Santa Bárbara que van a diario a trabajar a la zona industrial de Toledo».
«Una dejadez en la gestión por parte del gobierno de Velázquez que también sufre Santa Bárbara en cuanto al mantenimiento y cuidado de la ciudad y que, entre otras cosas, refleja, tal y como reconoció en el Consejo de Participación el concejal de Medio Ambiente, que Toledo tiene más plagas que nunca y que los tratamientos que está empleando el alcalde no están siendo eficaces, sobre todo, en el caso de las ratas. Una plaga que viene sufriendo este barrio y otros tantos de la ciudad desde hace meses», expone Teo García.