Sumar cree que Talavera «da un paso atrás» en derechos LGTBi

La Tribuna
-

Critica que el Gobierno municipal está secuestrado por la ideología más reaccionaria, por lo que no lucirá la bandera arcoíris en estas fechas

Sumar cree que Talavera «da un paso atrás» en derechos LGTBi - Foto: L.T.

Las formaciones SUMAR, Unidas por Talavera y otros colectivos de la izquierda talaverana denuncian públicamente «la falta de equidad» de un Gobierno municipal «secuestrado por la ideología más reaccionaria, que no lucirá la bandera arcoíris en estas fechas».

Con motivo de la próxima celebración del Día del Orgullo LGTBi, para el que LGTBORA trata de impulsar el reconocimiento y normalización de la diversidad de opciones de género y de actitudes sexuales, «choca que desde el Gobierno Municipal se dé un paso atrás». Así, observan «con preocupación» el ascenso de una ideología reaccionaria «a la que le sobran los símbolos a favor de la convivencia y la diversidad, incluso a favor de la Paz, que deberían ser representativos de toda la ciudadanía, «mientras que siguen campando impunemente, en este caso en contra de la Ley, no sólo de un reglamento local, los nombres antiejemplares de quienes protagonizaron la represión franquista  junto a placas con simbología evidentemente antidemocrática».

Aseguran que la «excusa» de que el reglamento marca la «exhibición exclusiva de banderas y emblemas institucionales», choca con lo que se ve en la ciudad estos últimos años, y sobre todo con la permanente presencia de simbología religiosa de una confesión concreta, mezclada con todo tipo de actos y representaciones institucionales.

«No hay sin embargo en la Constitución que tanto dicen defender PP y Vox ninguna prohibición a que se promueva el respeto a la diversidad».

Desde SUMAR y Unidas por Talavera, apuestan por una ciudad y una comarca implicadas con la tolerancia, el respeto, la valoración de la diversidad y los avances en la convivencia. Y por tanto, «contra todas las dinámicas polarizadoras que intentan añadir tensión social y crispar nuestra sociedad, resucitando actitudes homófobas, tránsfobas y machistas, y creando polémicas que deberían estar superadas».