El BM Imperial quiere más

J. M. Loeches
-

El equipo dirigido de nuevo por Diego García se pondrá a trabajar el próximo 6 de agosto con la idea de acabar entre los tres primeros y, si se puede, disputar la fase de ascenso a División de Honor Oro

El conjunto toledano intentará dar el salto de categoría, si es posible

Sin excusas y sin paños calientes. El BM CiudadImperial quiere más de cara a la próxima temporada 2024/25. El cuarto puesto de la anterior es suficiente para estar orgulloso, pero el conjunto toledano intentará mejorar y, si es posible, por qué no, disputar las fase de ascenso a División deHonor Oro. Pero sin presiones y sin obligaciones. 

Es el sentir de su entrenador, Diego García, y de gran parte de la plantilla, sobre todo las jugadoras que continúan del curso pasado. El técnico reconoce que se ha confeccionado un plantel «para intentar subir un escalón más», pero es verdad que no sabe «cómo se van a acoplar los fichajes». De todos, no estas dudas no son un impedimento para «ser ambiciosos y luchar por estar arriba».

De hecho, el primer contratiempo llegó con la configuración del Grupo D, que esta vez ha traído consigo la salida de tres equipos de Madrid y la entrada del filial del BM Elche. «Joaquín Rocamora selecciona a las mejores juveniles y las cadetes de la zona que destacan, así que van a tener un buen equipo», valora el técnico.

Además, todo se complica más con la presencia del BM Benidorm, «un club de mucha tradición, casi siempre en Plata y con las mejores jugadoras de su zona». Además, el BM Imperial tendrá que viajar hasta Melilla, «también con otro equipo muy competitivo».

Según Diego García, todo esto dibuja un escenario en el que, «probablemente, haya ocho o nueve equipos peleando por la parte alta, y cuatro o cinco por evitar el descenso». El entrenador insiste en que «el objetivo número uno tiene que ser mejorar el cuarto puesto». El sistema de ascensos ha cambiado. Ya no asciende directamente el primero y juego 'playoff' el segundo, sino que la fase de ascenso la disputarán los dos primeros de cada grupo, a ida y vuelta. Para Diego, «es más difícil ascender, pero también es más bonito».De todas formas, insiste en que, tradicionalmente, «el Grupo D suele ser el más difícil, porque es del que suben más».

La pretemporada arrancará para el conjunto toledano el próximo 6 de agosto. Diego García recalca que están «muy ilusionados» por comenzar. Por eso, se está preparando también una lista de encuentros amistosos de calidad para llegar con la mejor puesta a punto al arranque de la competición, que será el 22 de septiembre. El Imperial contará con una plantilla «más corta»que en años anteriores, aunque contará con cinco o seis juveniles que alternarán su equipo con el de Plata. «Es un grupo bastante competitivo, con chicas que nos pueden aportar», concluye el técnico.