Los hermanos Valle ofrecen su cine en el cerro Calderico

LT
-

El 26 de julio se proyecta el cortometraje de animación 'Nacer', nominado al Goya 2022, y el largometraje de animación 'Robot Dreams', ganador de dos Premios Goya y nominado al Oscar y el 27 es turno de las obras cinematográficas de Carlos y Roberto

Los hermanos Valle ofrecen su cine en el cerro Calderico - Foto: David Pérez

Se ha presentado en el Museo Cromática de Toledo la actividad 'A la Luz del cine' que se va a desarrollar en el Cerro Calderico de Consuegra las noches del 26 y 27 de julio con proyecciones de los hermanos Carlos y Roberto Valle. Se trata de utilizar el patrimonio natural, cultural e histórico para la promoción de la localidad por medio de un cine de verano que corre a cargo de dos artistas de la localidad que ya han sido galardonados con el Goya por su talento.

Roberto Valle dice que el día 26 proyecciones de animación infantil y que el día 27 son avances de muestras de nuevas obras que van a estrenar a final de año espera que esta iniciativa pueda ir más allá y repetirse en sucesivas ediciones. Van a ser 1200 sillas al aire libre las proyecciones empiezan a las 10 aunque se abren las puertas a las 9 la pantalla medirá 12 por 8 metros y es uno de los retos conseguir colocarla adecuadamente.

El 26 de julio se proyecta el cortometraje de animación 'Nacer', nominado al Goya 2022, y el largometraje de animación 'Robot Dreams', ganador de dos Premios Goya y nominado al Oscar.

El 27 es turno de las obras cinematográficas de Carlos y Roberto Valle 'La silla de la vida', 'Segundito', 'Nacer', 'Kairós' 'y 'Semillas de Kivu'. Habrá actuación musical a cargo del grupo Arthebras Music y asitirán personalidades del cine.

En la presentación han intervenido Roberto Valle, director de cine y promotor del evento, Tomás Arribas , diputado de cultura Diputación de Toledo, Carmen Olmedo, viceconsejera de Cultura, María Luisa Rodríguez, alcaldesa de Consuegra, y Pilar Romero, gerente de Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo.

Tomás Arribas destaca que es un privilegio el uso de un lugar declarado bien de interés cultural para proyectar cine de gente de la tierra y además que se fomenta el turismo y se conseguirá movimiento económico por la gente que pernocte o que cene en la localidad o en los alrededores.

Pilar Romero dice que no han querido perder la oportunidad de colaborar con emprendedores jóvenes de la comarca que quieren extender la cultura y promover el desarrollo social del ocio y del patrimonio.

A la luz del cine cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Consuegra, la Diputación de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Festival del Cine y la Palabra CIBRA y la Universidad de Castilla-La Mancha, así como con el patrocinio de Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo, y está organizado por la Asociación La silla de la vida, la productora Auntie Films y Academia Éxito.