El colegio Nuestra Señora del Prado acogió este fin de semana la segunda concentración de todos los equipos del Grupo 3 de la División de Honor (Móstoles, Twinner-Serma TM Talavera, Collado, Parla y el canario Temespin).
El conjunto talaverano iba a cuajar una gran actuación para estrenar su casillero tras una victoria por 4-2 ante el Temespin. Previamente caía frente a un Parla muy superior por 0-6 y harían lo propio contra Collado Mediano por 1-5.
Los talaveranos, tras la finalización de la primera vuelta, son cuartos. En este Campeonato el Grupo 3 de la División de Honor se ha divido en dos subgrupos; al finalizar la Liga regular los tres primeros de cada grupo estarán salvados y jugarán para disputar las dos plazas que a nivel nacional hay para ascender a Superdivisión, mientras que cuartos y quintos de cada subgrupo se enfrentarán entre sí para intentar eludir el descenso.
En cuanto a la concentración de este fin de semana, el Twinner-Serma se enfrentaba a un potente Parla; por parte local jugarían Taju, Gonzalo Herranz y José García. Los tres jugadores visitantes iban a mostrar clara superioridad y se iban a imponer por 0-6. En el otro partido Móstoles ganaba a Collado por 4-2.
El primer triunfo talaverano llegaba ante el conjunto canario del Temespin los Llanos de Aridane. La táctica talaverana salió a la perfección puesto que José y Taju iban a buscar jugar contra el jugador rumano Dragos, el mejor del conjunto visitante. José empezaba ante Sebastián Díaz y le iba a dar la vuelta al partido para lograr su primer triunfo individual al vencer por 2-3 y poner al conjunto local por delante 0-1.
A continuación Taju frente a Dragos; muy buen partido y una pena puesto que se iba a llegar con empate a dos, pero el 2-3 iba a caer del lado visitante empatando la eliminatoria a dos. Gonzalo se iba a imponer a Daniel López por 3-1. poniendo por delante a los talaveranos que dominaban 2-1.
Cuarto partido con José ante Dragos; el talaverano lo intentó pero superioridad y 0-3 para el rumano que lograba el empate a dos. Saltaba Gonzalo ante Sebastián y aunque siempre iba a ir por delante, con más apuros de lo esperado, se iba a imponer por otro 3-2 poniendo el 3 en el casillero talaverano (no se juega el doble por el Covid).
Taju era el encargado de rematar la faena y dar los dos puntos a su equipo al imponerse por 3-0 logrando la histórica primera victoria en la categoría de plata por 4-2.
Difícil era la papeleta de los talaveranos ante los de Collado, que estuvieron cerca de meterle el miedo en el cuerpo a los visitantes que ganaron por 1-5.
Todo queda listo para empezar la segunda vuelta que será en el próximo mes de abril, el día 24, donde los talaveranos en Móstoles tendrán que visitar al potente líder.